Ensamble Chancho a Cuerda & Benjamim Taubkin

Encuentro argentino-brasileño para una música popular contemporánea de vanguardia.

Compartir en redes

DOM05.10 | 19 h | Auditorio | INTERSECCIONES

Celebrando los 11 años del ensamble

El Ensamble Chancho a Cuerda celebra sus once años de actividad con un concierto especial en el que anticipará en vivo la música de su cuarto disco, que se editará en 2018. Como invitado participará el pianista brasileño Benjamim Taubkin, con quien el Ensamble colaboró en diversas ocasiones tanto en Buenos Aires como en Brasil. El repertorio estará conformado por músicas aún inéditas y por canciones y piezas instrumentales de toda la discografía del Ensamble, que incluye composiciones originales de sus integrantes y versiones y arreglos de músicos como Diego Schissi, Egberto Gismonti y Daniel Viglietti entre otros. Será además la presentación oficial del simple "El Pacha / Montaña", editado de manera digital en septiembre de 2017, y del video de "Mi universo", lanzamientos que presentan la nueva propuesta a la cual el Ensamble está dando forma para su próximo álbum.

Chancho a Cuerda
Septeto que desde hace once años trabaja colectivamente sobre composiciones propias, arreglos, canciones e improvisaciones libres y dirigidas creando una música popular contemporánea sin géneros. Está formado por Manuel Rodríguez Riva, Lautaro Matute, Nicolás Rallis, Joaquín Chibán, Julián Galay, Nahuel Carfi y Agustín Lumerman. Lleva editados tres discos: “Contrastes” (2010), “Subversiones” (2012, Premio Gardel por “Mejor Álbum Instrumental” - “Fusión/World Music” en 2013) y Deconstrucción (2014, Nominado a Premio Gardel por “Mejor Ingeniería de Grabación” en 2015).

Benjamim Taubkin
Pianista y productor nacido en San Pablo. Es responsable del proyecto “Núcleo Contemporáneo” que incluye un sello discográfico, una agencia de producción y un centro cultural. En 1997 publicó su primer disco, "A Terra e o Espaço Aberto". Actúa con distintas formaciones instrumentales y tocó con músicos como Marcos Suzano, Banda Savana, Rafael Rabello, Zizi Possi, Moacir Santos, Paulo Moura, Mônica Salmaso y Hermeto Pascoal entre otros.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca