Encuentro técnico + Escena de beatmakers

Con Kris Alaniz, Lolu Menayed, Sol Rezza, Van Shake, Emma Harumi y Aline Terrein (Arturia)

Compartir en redes

Modera: Victoria Ferreira
Oradoras:
Con Kris Alaniz @krisalanizz
Lolu Menayed
Sol Rezza @sol.rezza
Van Shake y Emma Harumi (Red Multisonora)
Aline Terrein (Arturia)


Kris Alaniz

Rapera, cantante, compositora y beatmaker argentina, considerada una de las mayores exponentes de la escena local por los medios especializados. Habiendo iniciando su carrera musical en Córdoba, Kris se trasladó a Buenos Aires donde editó Conexión Natural y Vagabunda Original, dos discos que se destacan por la riqueza musical de sus beats y la irreverencia de sus letras fuertemente comprometidas. Como parte de su compromiso activista, en el 2016 Kris produjo Malas Lenguas, el primer compilado de rap femenino latinoamericano. Además, es productora y jurada en Malas Tripas, un colectivo feminista que organiza la reconocida Competencia de Freestyle feminista de Argentina. Además, Kris fue conductora del programa de radio DERRAPE, en FM Oktubre, propiedad del Grupo P/12, uno de los principales medios de Argentina y que nucleó importantes referentes de la generación millenial. DERRAPE fue un programa único sobre rap, que analizó el universo de la cultura hip hop y contó con importantes invitados. A lo largo de sus 11 años de carrera Kris Alaniz compartió escenario con importantes artistas locales e internacionales, tales como Portavoz (Chile), Ali Aka Mind (Colombia), Eruca Sativa (Argentina) Akapellah (Venezuela), Sara Hebe (Argentina), Al2 El Aldeano (Cuba) y Pedro Aznar (Argentina), entre otros.


Lolu Menayed

­Desde su temprana edad, Lolu ha tenido influencia y relación con el House. Sus inicios en la música electrónica se dieron alrededor de los 17 años, cuando decidió convertir el hobby en su profesión. Actualmente es DJ, productora y label co-owner de Dighop Records. Lolu ha dejado su huella en los mejores clubs. Con gran distinción por su carácter y personalidad musical, ha logrado ocupar un importante lugar en la escena electrónica. Sus producciones están en sellos como Oblack, Smiley Fingers, Alma, Drumma, y en su reciente proyecto digital llamado PHILU.

­


Sol Rezza


Van Shake y Emma Harumi

Van Shake es productora, ingeniera de grabación, profesora y compositora. Fundadora de la banda de rock progresivo psicodélico "Pescadas". Actualmente se encuentra vinculada a diversos proyectos en los que se desarrolla como sintetista, cantante, pianista y arregladora, entre ellos ‘’Valerie’’, banda que rinde tributo a la cantante Amy Winehouse, el proyecto audiovisual de música electrónica "Tres Mundos" , la banda “Ciclos” que se encuentra preparando su primer disco y produciendo su debut como artista solista. También es miembro de la administración y participante activa del ‘’Proyecto Interacciones -música colaborativa- y de la comunidad Red MultiSonora de mujeres y disidencias en el audio. Asimismo, se desarrolla en su home studio “Ventana Flotante” con grabaciones, producciones, clases, talleres y actividades varias.

Emma Harumi es una productora, DJ y multi-instrumentista nacida en Mar del Plata, Argentina, que actualmente reside en San Telmo, Buenos Aires. Su recorrido por la música atraviesa diferentes géneros: desde trip-hop y minimal como parte del proyecto banda/live-set Purē; producciones pop-electrónicas junto a Fenna Frei, y producciones solistas que van del techno al downtempo, como puede verse en su último material, Tanabata EP, lanzado en Abril del 2020 a través de Sigse Music, sello del cual forma parte. En el último año se ha presentado en ciclos como Techno Army, Y2K y Be Techno en lugares como Club Bahrein, Uniclub y La Tangente. También presentó algunas de sus producciones inéditas en formato live-set para las Sesiones KORG Latinoamérica, Pleamar Pocket Show y la última edición del CLIP, encuentro anual sobre Ableton Live organizado por InSound Academy. Participó del Festival In-Out de Prohelvetia (Suiza), del Festival de Arte Queer, y fue invitada del programa Argentina Electrónica de Radio FutuRock. Como activista transfeminista, trabaja junto a Casa Brandon y participa de la Red Multisonora y de Red TRUENA. Formó parte de paneles para la Universidad de Palermo, el Simposio Internacional de Mujeres en la Música de la Universidad de Costa Rica y para el encuentro Nosotras Movemos el Mundo en el Centro Cultural Kirchner.


Aline Terrein

Artista musical, Sales & Marketing Manager de LATAM para Arturia.
Aline conectó con la música desde muy chiquita. Terminando la carrera, empezó a tocar con amigos en diferentes proyectos mientras se clavaba en el aspecto de Marketing de la industria. Eventualmente, su trabajo la llevo a hacer Marketing y Relaciones Públicas para proyectos musicales, tales como eventos en vivo y diferentes bandas. Actualmente, Aline trabaja para Arturia, llevando la parte de Ventas y Marketing para Latinoamerica, siempre con la misma pasión al mundo de la música.