Encuentro-taller: procesos en la creación y composición de canciones para la niñez.

Junto a artistas y realizadoras de Canticuénticos.

Compartir en redes

Fecha: 2/06
Hora: 19 h
Plataforma: Zoom

Inscribite*

*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación (por favor, desestimá la información correspondiente al protocolo de eventos presenciales, ya que se trata de un encuentro virtual), el día del seminario te enviaremos los datos necesarios para ¡encontrarnos por Zoom!. Muchas gracias.


El último encuentro del Seminario propone un nuevo espacio de intercambio de aprendizajes para artistas y entre artistas. Esta vez, con un taller junto a Ruth Hillar y Daniela Ranallo de Canticuénticos, el grupo musical santafesino para niños y grandes que ya es un clásico de la infancia.

En este encuentro, Ruth y Daniela ofrecerán desde su experiencia, recomendaciones pedagógicas, recursos valiosos para que otros artistas se inspiren, incorporen herramientas y prioricen la participación y bienestar de lxs más chicxs a partir de distintos lenguajes artísticos.

Ruth Hillar

@canticuenticos

Egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y del Liceo Municipal de Música de Santa Fe. Se desempeñó como instrumentista de diversas agrupaciones y como docente en diferentes niveles e instituciones.
Participó como artista y tallerista en encuentros y festivales nacionales e internacionales.

Daniela Ranallo

@canticuenticos

Egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fé. Participó como cantante en diversos proyectos musicales y se desempeñó como docente de música especializada en la infancia. Actualmente es docente de canto en la ciudad de Esperanza.

Ambas integrantes co-fundadoras y compositoras del grupo de música para la niñez de Santa Fe "Canticuénticos", con cinco discos y ocho libros editados, recibieron numerosas distinciones por el aporte al Cancionero Infantil Latinoamericano (Senado de la Nación, Legislaturas provinciales, Festival de Cosquín, entre otros). Sus canciones y textos se utilizan como recursos en materiales didácticos estatales y privados. Durante los años 2020 y 2021 fueron parte de los cuadernillos “Seguimos educando”.