Encuentro para jóvenes coleccionistas de arte

Una charla orientada a quienes desean comenzar a coleccionar obras de arte

Compartir en redes

SÁB12.05 | 16 h | Microcine | EL AULA VISUALES

Cómo comenzar a coleccionar arte. Por Marcelo Gutman

El arte es una de las pocas categorías de compra donde la adquisición es completamente subjetiva y emocional. Las obras de arte no son una clase de productos de los que se pueda ser convencido fácilmente. Poseer una obra de arte no es como comprar un auto o una computadora, casos en los que la mayoría de los consumidores hacen comparaciones objetivas para encontrar calidad y buen precio.

El arte es como el amor a primera vista. Primero se observa, y nos puede agradar o desagradar. Es un misterio lo que contribuye al gusto personal de alguien, éste es aprendido de convenciones culturales y luego adoptado como subjetivo en nuestra experiencia estética.

Sin embargo, ser informado acerca del artista y su obra, así como acerca de su proyección como profesional tanto a nivel nacional como internacional, puede influenciar en la decisión de tener una obra de arte. Esto sólo es posible después de haber realizado una selección de la preferencia, por lo que se vuelve necesario, cada vez más, contar con el asesoramiento correspondiente.


Requisitos e inscripción:

  • La charla está orientada a quienes deseen comenzar a coleccionar obras de arte.
  • La entrada es libre y gratuita con previa inscripción en elaulausina@buenosaires.gob.ar

Marcelo Gutman
Nació en Buenos Aires en 1971. Es artista visual, investigador, docente de Arte Moderno y Contemporáneo y curador autónomo. Actualmente es director de Testigos Oculistas: Centro de Investigación y Estudio sobre la vida y obra de Marcel Duchamp (1887-1968), Community manager de la Fundación László Moholy-Nagy, y docente del MALBA, el Centro Cultural Rojas y el MACBA, entre otras instituciones.
En el verano de 2007 descubrió en Buenos Aires una obra inédita a nivel internacional de Marcel Duchamp que formó parte de su primer trabajo como curador: "Duchamp en Buenos Aires", FNA 2007/2008. En el 2005 crea las Clínicas para coleccionistas y en el 2010 organiza el Primer Encuentro de Jóvenes Coleccionistas.