Encuentro con Eduardo Basualdo

Compartir en redes

VIE13.04 | 17 a 19 h | Salón Mayor | ARTISTAS X ARTISTAS | VISUALES

Las ideas que muerden el tiempo

El encuentro girará en torno a la experiencia de llevar adelante un proyecto de grandes dimensiones dentro de una institución. Visitaremos desde el proyecto a la producción final de la obra. Tendrá lugar en el Salón Mayor, donde está emplazada “La Cabeza de Goliat”, la instalación de sitio específico que Basualdo inauguró en febrero en la Usina del Arte.

Temáticas del encuentro

  • El arte experimental y los proyectos institucionales.
  • El artista como jardinero de sus ideas y el artista atravesado por sus ideas.
  • Las obras y su desarrollo en el tiempo.

Entrada gratuita. Para participar, inscribirse previamente vía correo electrónico en elaulausina@buenosaires.gob.ar.


Eduardo Basualdo
Es artista visual. Nació en Argentina, donde vive y trabaja. Sus obras se despliegan en el límite entre las artes visuales y el teatro en formatos como instalaciones, esculturas, dibujos u objetos. En los últimos años, fue invitado a participar en distintos eventos en instituciones públicas y privadas como la Bienal de Gwangju, en Corea (2014); la Bienal de Lyon, en Francia (2011); la Bienal del Mercosur, en Brasil (2009); la Bienal de Pontevedra, en España (2006) y la Fundación Jumex, en México (2010). Estudió Bellas Artes en el Instituto Nacional de Artes Visuales (IUNA).
Participó en diferentes becas de estudio nacionales e internacionales como la “Beca Kuitca”, en Buenos Aires; la “Scowhegan School of painting and sculpture”, en Maine, Estados Unidos y la “SAM Art Project”, en París, Francia. Actualmente, es representado por la Galería Ruth Benzacar en Buenos Aires; la PSM, en Berlín, y Luisa Strina en San Pablo.
Es miembro del colectivo de experimentación artística Provisorio-Permanente. En 2014 exhibió su obra “Teoría - La cabeza de Goliat” en el Palais de Tokyo, en París. En 2016 fue seleccionado por el curador Okwui Enwezor para participar en la Bienal de Venecia. En 2017 presentó su obra Freelancer en arteBA.

Caffarena 1