Encuentro 3: Reinvención de festivales, modos de producción y nuevos formatos digitales.

Con Ximena Abad, Lau Ventura, Antonella Fiorucci, Luciana Aldegani, Efrita y Ariana Ramos.

Compartir en redes

Modera: Romina Zanellato
Oradoras:
Con Laura Ventura y Antonella Fiorucci (Fiesta Bresh) @lauventura
Luciana Aldegani (Pleamar, Mar del Plata) @pleamar_org
Ximena Abad (Barcelona)
Efrita (Mendoza) @geo_efrita
Ariana Ramos (Ban Talent, DJMag)


Ximena Abad

Productora de festivales y eventos de música electrónica con proyección internacional. Se ha desarrollado también como coordinadora de logística y hospitalidad para marcas internacionales como Loveland y Resistance, festival underground de la reconocida marca Ultra Music Festival. También, ha trabajado para OFFWEEK y OffSónar en Barcelona, ciudad donde reside.


Lau Ventura y Antonella Fiorucci

Lau Ventura nació en Buenos Aires el 1 de junio de 1993, y es una de las productoras y motores principales de la Fiesta Bresh. Al ser un proyecto armado por amiguxs, tuvo que cubrir todas las áreas para levantar los primeros cimientos de lo que hoy en día se convirtió en la fiesta más grande del país. Esa experiencia integral la llevó hoy en día a manejar la producción general del proyecto. Ha realizado campañas de BRESH junto a Universal Music, 47 street, Reebok, Pony, Pedidos Ya, Skyy Vodka, Blasfemia y Brahma,entre otras. En el año 2020 fue una de las impulsoras de la “BRESH En Casita”, la plataforma digital más importante de la BRESH, en donde se conectaron más de 83 mil personas en simultáneo. En 2019 realizó la producción de los shows de HTML y B.R.O.D.E.R. en el Festival Capital, La Nueva Generación y Festival Emergente, Mientras llevaba adelante la federalización de Bresh en el país.

Antonella tiene 27 años. Es Técnica en Organización de Eventos recibida en la Universidad del Salvador (2020). También realiza tareas de relaciones públicas y se desempeña como productora y DJ en Fiesta Bresh. A sus 19 años, comenzó a trabajar en el mundo de los eventos de la mano de NightClubber, productora y blog de música electrónica muy reconocida en América Latina. Allí se desempeñó como líder de un equipo de más de 50 relacionistas públicos; habiendo tenido la oportunidad de trabajar en los festivales de electrónica más importantes del mundo: Creamfields, Ultra Music Festival, Time Warp, y diversos eventos en venues notables como Mandarine Park/Tent y Palacio Alsina. En 2016, a sus 22 años comenzó a trabajar desde los inicios en la reconocida Fiesta Bresh, desarrollando tareas de venta y producción. Antonella se mantiene a partir de entonces en el proyecto como una de sus líderes, desarrollándose en el área de producción y relaciones públicas; y desde el 2020, con el formato de la Bresh En Casita, comenzó a incursionar como DJ.


Luciana Aldegani


Fotógrafa y productora, ha desarrollado sus actividades en Israel, Argentina, Brasil y Chile. Produjo los ciclos Armazém Cultural, donde se nuclearon los proyectos creativos de diferentes disciplinas con la participación de figuras emergentes del arte brasileño y otras regiones. Y Pix & Coffee Portrait Sessions, principalmente orientada a actores, bailarines, modelos y profesionales del ámbito del arte escénico. Desde Mar del Plata coordina Positivo LAB un espacio virtual de Investigación para la creación de proyectos fotográficos y desarrolla Pleamar - Música Electrónica Experimental y Arte sonoro, junto a Ernesto Romeo y La Siesta del Fauno Estudio-Laboratorio. En la actualidad utiliza la fotografía como lenguaje expresivo desarrollando imágenes por medio de diversas tecnologías analógicas y digitales. Además, incursiona en la experimentación e investigación sonora a través de medios electroacústicos digitales, analógicos y grabaciones de campo.


Efrita


Es una artista performer que puede valerse tanto de la versatilidad artística como estilística. Por ello, no solo es una de las motoras y creadora el Club del Sodeado, fiesta nacida en Mendoza con base en varias provincias del país. Con una carrera de mas de 13 años, ha compartido fecha con artistas del género como Damas Gratis, Duki, Cazzu, Ysy A, Ñengo Flow, Pibes Chorros, La Mala Rodriguez , Pxxr Gvng, Douster, Tomasa Del Real, Pibes Chorros, La nueva Luna, Chancha Via circuito, Miss Bolivia, Sara Hebe, Frikstailers, El remolon, Daniel Klauser y Matias Aguayo.


Ariana Ramos


Comenzó su carrera en la industria musical en el año 2001 con la creación de su propia empresa Glamsite. Licenciada en Recursos Humanos, con una tecnicatura en Relaciones Públicas, decidió combinar su amor por la música electrónica y sus años de experiencia como DJ y se convirtió en booker y manager de artistas. Al poco tiempo, terminó por llevar adelante la programación de espacios de renombre como el Club Mint, los festivales South American Music, Conference y otros clubes de Latinoamérica, además de manejar la artística de los DJs nacionales más respetados de aquel entonces. Años más tarde, fue responsable, junto a sus socios, de Lustig producciones, de la programación de muchas noches de la mitica discoteca Pacha Buenos Aires y las recordadas fiestas Ground que apostaban por los sonidos minimalistas de Alemania, convirtiéndose en la manager de los principales artistas nacionales de esta corriente gracias al colectivo Tangent. Tras haber adquirido una gran experiencia en el sector, desde el 2014 forma parte de BAN Talent, consultora artística líder en la región que lleva adelante la programación de algunos de los predios más importantes del circuito electrónico como Mandarine Park, Mute, Crobar, The Bow y ciclos exitosos como PM Open Air y Rio Electronic Music. Desde hace años, responsable de la logística de las ediciones latinoamericanas del importante festival Resistance, además de desempeñar un papel importante como responsable de contenidos en el medio especializado DJ Mag Latinoamérica y de haber creado la reconocida marca de indumentaria ligada a la industria Other People Club.