Encuentro 2: Perspectiva de género y cupo femenino

Modera: Romina Zanellato. Con Sabina Conti (Niceto Club), MERMA, NotDolls, Juana Ruda y Efe Ce Ele (Colombia)

Compartir en redes

Modera: Romina Zanellato
Oradoras:
Sabina Conti @sabinaconti
NotDolls @notdolls.arg
Proyecto Merma @proyecto.merma
Juana Ruda @juana.ruda
Efe Ce Ele @efeceele.art

Sabina Conti

En 1998 comenzó a trabajar en Niceto club (a meses de su inauguración) y continúa hasta la actualidad. Las áreas de aprendizaje y trabajo que atravesó en sus años de experiencia son muchas, desde boletería, mailing, comercialización y administración hasta la producción general de eventos en Niceto club y fuera de la sala en importantes locaciones como Obras, Luna Park o Tecnópolis. Actualmente, es responsable de la agenda de programación anual de Niceto.


MERMA

María José Nogueira, AKA Majito, nacida en Buenos Aires, es una Dj incipiente de la escena de música electrónica de Argentina. Durante su trabajo como RRPP de varios ciclos de la escena fue interiorizando en la música a través de artistas nacionales como Dunkel Dame, Euyinn, Acid D, Pandy y Paula Camani, despertando así su amor por el Techno. Artistas como Rebekah, Nico Moreno, VTSS, UMEK, Jacidorex, Tomas Schumacher, Anetha Klangkuenstler son sus influencias actuales, siendo principalmente importante la de Rebekah para que se decida a iniciar su camino en el mixing. Es allí que comienza a tomar clases de mezcla para luego seguir perfeccionando su técnica e ir en busca de su marca personal, abriéndose a otros géneros como Hard Trance, Psy Trance, entre otros, que van imprimiendo su estilo versátil. Dentro de su selección musical se puede apreciar su preferencia por el Old School de los 90´s, Acid Techno, interesantes vocals y bajadas largas combinadas con potentes ritmos que resultan en un viaje perfectamente equilibrado. En el año 2021 funda el Proyecto MERMA con el fin de implementar un protocolo contra la violencia en las fiestas. En ese mismo año se incorpora al roster de NotDolls, el ciclo al cual pertenece.


NotDolls

Dunkel Dame es una DJ y productora argentina que lleva recorriendo cabinas en la escena desde el 2013. Visitando el interior del país y algunos en el exterior, compartiendo cabina con grandes referentes de la escena local y artistas internacionales como Scalameriya, Shifted, Juliana Yamasaki and Sheefit. Sus podcast se han escuchado por todo el mundo y es productora desde el 2016. Amante del Acid y el Industrial, sus sesiones llevan ritmos rapidos, electricos y enérgicos. Hace dos años fundo NotDolls, el primer colectivo de mujeres de la argentina, así mismo conformando su propia crew y el sello discográfico NotDolls Records.


Juana Ruda

Es el nombre bajo el cual la artista Juana Rudelir presenta sus canciones. Juana es una DJ y productora de Buenos Aires, nacida en 1999. Sus comienzos en la producción musical fueron a sus 13 años cuando empezó a realizar música para los videojuegos que ella misma creaba, y en su adolescencia comenzó a ser DJ. Durante varios años produjo beats para otrxs artistxs y tocó para bandas de la escena porteña. Llegando a sus 19 años comienza a explorar una identidad musical propia, dándole así entidad a su carrera solista. En 2019 conoce a Hadita Cuántica, quien la impulsa a Juana a publicar sus proyectos en internet. Así es como en ese mismo año publicaron lanzamientos con un estilo indie pop como “¡Oh no! (Maté al Hombre Araña)” y “La calor”. En paralelo inició una propuesta techno con el seudónimo de Pzìke y se presentó en varias fiestas del under local. Hoy en día es DJ residenta de las fiestas de BB producciones y organizadora en las fiestas Pary. En 2021 decidió unir las rítmicas que había experimentado entre pasar música y su proyecto solista, dando lugar a la fusión con su primer disco que es ‘Bailando en el volcán’, un viaje conceptual de indie dance que grabó con artistxs amigxs.


Efe Ce Ele

Trans, Artista, Diseñadora y Escritora Colombiana. Co-directora y curadora del Festival Internacional Estéticas Expandidas (Colombia). Tiene estudios en Tecnología y Estéticas de las Artes Electrónicas (MFA, UNTREF, Argentina), Diseño de Imagen y Sonido (Universidad de Palermo, Argentina), Síntesis de Sonido y Post-producción de Audio con el artista Jorge Haro. Su investigación actual está enfocada en los temas de Arte, Corporalidad, Género, Biología, Tecnología y Música. Es una extraña mezcla entre conceptos "opuestos", una confrontación constante contra la cultura binaria (mente/cuerpo, caos/orden, bien/mal, hombre/mujer, izquierda/derecha...). Sus obras abarcan diferentes formatos como Video-Arte, Arte Sonoro, Música Electrónica, Música Visual, Performance Transmedia y Arte Generativo, entre otros. Es profesora de Música Visual y Arte Sonoro en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electróncas (UNTREF, Argentina). Sus trabajos han sido expuestos en recintos y eventos de Latinoamérica, Europa y Asia.