Encuentro 1: Visibilización de realizadoras y panorama regional.

Con Ibiza Pareo, She Teiks (Cba), Sol Ortega, Rixa y Tessa (Caza Beats). Modera: Victoria Ferreira.

Compartir en redes

Encuentro sobre las mujeres en la electrónica.
Visibilización de realizadoras y panorama regional.
Modera: Victoria Ferreira
Oradoras:
Ibiza Pareo @ibizapareo
She Teiks (Cba) @sheteiks
Sol Ortega @solortega1111
Rixa y Tessa (Caza Beats) @caza.beats

IBIZA PAREO

Es un dúo musical formado en el 2014 por Ani Castoldi y Marina La Grasta en Buenos Aires, Argentina. El 11 de Mayo de 2018 lanzaron su segundo disco de estudio “Bailemos Juntas”, editado por Geiser Discos y producido por Ibiza Pareo e Ismael Pinkler, excepto “Loba de noche” que fue producida junto a Ale Sergi de Miranda! Mezclando en pop con la electrónica y la pista con la canción, Ibiza Pareo sintetiza aspectos de la música popular con la vanguardia internacional. Beats poderosos, cálidas percusiones y melodías que hipnotizan. El dúo tiene un extenso kilometraje con participaciones en festivales, clubs de baile y fiestas de Buenos Aires y resto del país. También desde la salida de su primer disco han visitado Uruguay, Chile, participando de la Feria Pulsar, México y EEUU presentándose en New York y en Chicago en el Ruido Fest.


She Teiks

Es un dúo electrónico cordobés con un objetivo bien claro: la pista de baile. La voluntad de promover la escena electrónica latina las llevó a encabezar TecnoLatino en la que participaron artistxs referentes de Argentina, Chile y México; ciclo que culminó con su primer tour latinoamericano. Ma. Paz y Belén consideran imprescindible la presencia femenina en los escenarios. Fueron convocadas para participar del Festival GRL PWR, el Griego Mujeres y forman parte del staff de Djs del colectivo Vesica Piscis. Buscando el crecimiento constante incorporan el formato Live, en el que se toman la libertad de descubrir diferentes sonidos. La gran aceptación por parte del público les abrió la oportunidad de participar en La Nueva Generación, Arte Joven Fest y Cosquin Rock. Cuentan con 3 EP´s editados, colaboraciones y dos singles.


Sol Ortega

DJ y productora oriunda de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su carrera comienza, oficialmente, en 2014 cuando fue invitada a formar parte del booking de Under Club, en aquel entonces HUMBLE, en donde tuvo la oportunidad de presentarse junto a varios artistas nacionales e internacionales, tales como FJAAK, Kevin Saunderson, Marcelus, Zenker Brothers, Exos, Ambivalent, entre otros. Así, empezó a hacerse lugar en la escena de Buenos Aires con los sonidos que más la caracterizan, provenientes del house y el techno de Detroit. En 2018, fue convocada por la plataforma Boiler Room, lo que generó que su carrera empiece a desplegarse, también, en otros países de América, Europa y Asia. Esto la llevó a presentarse en clubes como Berghain Tresor, Concrete, VENT, About Blank, MMA, entre otros, y en festivales como Toffler (Holanda) y Baum (Colombia). En 2021, y desde ya hace algunos años, Sol se encuentra trabajando junto a los artistas E110101 en su sello y plataforma Detroit Classic Gallery con base en Buenos Aires, buscando combinar diferentes disciplinas del arte, que van desde la producción musical hasta lo audiovisual, en paralelo con su música y proyectos personales.


Rixa y Tessa de Caza Beats

En un momento donde la cultura, las salidas, los Djs y artistas musicales se encuentran vulneradxs por la situación actual de emergencia sanitaria, nace Caza Beats. Un nuevo espacio virtual para que Djs y artistas puedan seguir expresándose, para compartir y amplificar la diversidad de géneros y sonidos. Se trata de una comunidad global de música y artistas con sede en Buenos Aires. La idea de Caza Beats surgió a mediados del 2019 con la intención de crear un espacio diferente, fuera de la vida nocturna y la fiesta. Así lxs DJs podrían compartir su trabajo, su música y artistas favoritos ante un público diferente y más amplio. La idea original era grabar un streaming en un espacio específico, pero dada la situación actual de emergencia sanitaria, lograron resignificarse mutando a un ciclo llamado Home Alone en lo cual cada unx transmite desde su casa. En 2020 hicieron más de 30 streamings con DJs y artistas de países como la Argentina, Reino Unido, Perú, Uruguay, Brasil y EEUU.