Dúo Migueles & Vera

Debussy, Ibert, Maurice y Charpentier.

Compartir en redes

SÁB23.06 | 12 h | Sala de Cámara

Recital de saxofón y piano

El dúo interpretará obras de los compositores franceses Jacques Ibert (1890 - 1962), Paule Maurice (1910 - 1967) y Jacques Charpentier (1933 - 2017), una selección dentro del vasto repertorio que este país aportó para que el saxofón, en dúo con piano, se instale dentro de la música de cámara. Se completa el programa con un momento dedicado al piano solo, en homenaje al centenario del fallecimiento de Claude Debussy (1862 - 1918).

ROCÍO MIGUELES
Saxofonista, profesora y productora nacida en Bahía Blanca. Recibida en el Conservatorio Provincial de Música de aquella ciudad en 2004. Junto la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca interpretó el “Concierto en Mi b para Saxo y Orquesta de Cuerdas” Op. 109 de A. Glazunov, la “Rapsodia para Saxo y Orquesta”, de C. Debussy, la Suite para Saxo y Orquesta “Scaramouche”, de D. Milhaud. Es profesora de la cátedra Saxofón del Conservatorio de Música de Bahía Blanca y CePEAC N°1 de Punta Alta, Coronel Rosales. Es productora cultural.

JONATAN VERA
Pianista, nacido en Viedma. Comenzó sus estudios en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Cursó la Licenciatura en Piano en la UNCUYO. Fue becado por el Fondo de Becas del Mozarteum Argentino para perfeccionarse con el maestro A. Antognazzi. También obtuvo una beca de la Fundación de Arte La Paz de Entre Ríos y A. Antognazzi para grabar obras de M. Clementi en el “Proyecto Clementi” (publicado en 2017). Es pianista correpetidor en la Escuela Superior de Música de Neuquén y en el Instituto Universitario Patagónico de Artes de Río Negro.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca