Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cuarteto Quinquela

Cuartetos de cuerdas de Schumann y Schubert.

DOM21.05 | 11.30 h | Sala de Cámara

Schumann y Schubert

Los cuartetos de cuerda de Schubert y Schumann constituyen dos de las obras maestras del romanticismo alemán. La Muerte y la Doncella de Schubert debe su nombre al Lied que inspira al segundo movimiento. El cuarteto fue compuesto en un momento difícil de la vida del compositor, y posee un dramatismo y profundidad remarcables, que hicieron de la obra una de las más célebres para esta formación. Schumann mismo apreció la genialidad de esta obra, y compuso a su vez tres cuartetos de cuerda, el N° 3 conocido como el más bello e inspirado, todos compuestos durante sólo cinco semanas en 1842, un año casi exclusivamente dedicado a la música de cámara. De sutilezas exquisitas, el cuarteto se destaca por su tema con variaciones del segundo movimiento (que reemplaza al usual Scherzo). Schumann estudió la obra de Mozart, Haydn y Beethoven en este género, pero su espíritu se relaciona más con los cuartetos de su amigo Felix Mendelssohn, a quien le dedicó sus tres cuartetos Op. 41.

Schumann y Schubert
De reciente formación, el Cuarteto Quinquela está compuesto por cuatro jóvenes solistas de las principales orquestas del país. Con una gran pasión por la música de cámara, todos cuentan con una amplia trayectoria internacional, habiéndose presentado con diversas orquestas y ensambles en las salas más importantes del mundo. Los integrantes son: Silvina Álvarez (viola), Pablo Nicolás Bercellini (cello), Luciano Casalino (violín) y Nelly Karina Guevara (violín).

Programa
R. Schumann, cuarteto de cuerdas Op. 41 N° 3 en La Mayor
1. Andante espressivo Allegro molto moderato
2. Assai agitato
3. Adagio molto
4. Finale: Allegro molto vivace

F. Schubert, cuarteto de cuerdas D 810 N° 14 en Re menor
1. Allegro
2. Andante con moto.
3. Scherzo. Allegro molto. Trío
4. Presto

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca