Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN

Un concierto que propone un viaje por la música coral y vocal.

Compartir en redes

DOM17.12 | 15 h | Auditorio | TODAS LAS VOCES TODAS

Concierto 15 años. Dirección: Martín Pittaluga.

El concierto 15 años recorre un repertorio original y heterogéneo que va desde la Edad Media hasta la actualidad.
La primer parte propone un recorrido por el más básico de los géneros vocales ,“la canción”, y no pretende un orden cronológico si no de lenguajes y contrastes. Lenguajes actuales con Ešenvalds o Gjeilo, el impresionismo de Poulenc, la sutileza de Guastavino y el estilo madrigalistico de Tomkins.
La segunda parte tiene como hilo conductor la elaboración sobre temas preexistentes desde el medioevo a la actualidad. Así transita la elaboración del motete medieval, el cantus firmus renacentista, el homenaje a Bach de Cornelius y las versiones corales de música popular y el spiritual.

Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN
Fundado en el año 2002 por su actual director a pedido de las autoridades del Instituto. Fue seleccionado para participar de importantes ciclos de conciertos y festivales entre los que se cuentan el Festival Ansilta 2010, Festival Internacional de Mar del Plata 2011, Festival Música Clásica por los Caminos del Vino (2013 y 2014) y Festival Internacional en Santiago-Veraguas (Panamá). En 2017, al cumplir 15 años, participó como invitado especial del Festival de la UIS en Bucaramanga, Colombia. El 10 de septiembre estrenó la Suite para piano y Coro en esta sala.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca