Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatorias abiertas | Usina del Arte

Participá de las Convocatorias de este año

Estas convocatorias forman parte del Programa Cultura Abierta, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para brindar apoyo y reactivar el trabajo de hacedores culturales, perjudicado desde que comenzó la pandemia. https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/convocatorias


Barrio cultural boquense

Convocatoria De cámaras e historias

Convocatoria Comunidad Usina Natural

Barrio cultural boquense

El lunes 23 de agosto es el 151° aniversario del barrio de La Boca y por eso, te invitamos a participar de esta nueva convocatoria para continuar visibilizando y fomentando el enriquecimiento cultural de una de las áreas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta fecha especial, buscamos que el barrio que tanto queremos siga creciendo y fortaleciéndose con el cariño y el arte de lxs vecinxs. Por eso, invitamos a artistas residentes a presentar proyectos de diversas disciplinas artísticas, para potenciar y compartir juntxs la cultura de la zona.

Se recibirán propuestas presenciales dirigidas al público infantil o adulto de música, teatro, danza, circo, artes visuales, literatura y talleres, para ser presentadas en los espacios de la Usina del Arte durante este 2021. Tenés tiempo para inscribirte hasta el 20/9. ¡Sumate!

Convocatoria cerrada

Conocé las bases y condiciones

Preguntas frecuentes


Arriba

Convocatoria De cámaras e historias

Te invitamos a participar de la convocatoria nacional De cámaras e historias, que busca seleccionar las mejores fotografías realizadas por artistas. Si sos fotógrafa profesional y/o aficionada de la fotografía artística, esta es tu oportunidad de mostrar tu arte.

En las últimas décadas, no solo la vida pasa por la imagen, sino que el mundo se ha vuelto fotográfico bajo los códigos de las redes sociales y el universo digital. Y la nueva normalidad que se va gestando y ajustando día a día exige nuevas miradas y nuevos recortes. Una nueva realidad que también es testigo de cómo las personas disidentes luchan, avanzan, reclaman y reivindican sus derechos sin detenerse ante los tiempos asincrónicos de una pandemia.

Por eso esta convocatoria invita a fotógrafas, tanto profesionales como aficionadas de la fotografía artística de todo el territorio nacional, a enviar sus producciones. Buscamos fotografías que lleven consigo una historia, en donde se aborde la temática “Reconfiguraciones”, bajo las siguientes categorías:

  1. cotidianeidad y entorno
    Los nuevos espacios habitados y creados por el trabajo, la vida social, las costumbres y el hogar.
  2. vínculos
    Soportes, espacios y vehículos de los vínculos humanos y las emociones en nuevas realidades físicas y/o digitales.
  3. niñez
    Adaptaciones y costumbres. Nuevas maneras de aprender y enseñar. La vida entre el juego, la escolaridad y la familia en casa.
  4. ciudades y espacio verdes
    Espacios alienados, vacíos o nuevamente habitados. La ciudad como testigo y escena del cambio. La naturaleza reclamando su territorio. El hombre redescubriendo el entorno y los espacios verdes.

Las fotografías podrán ser tomadas a partir de medios analógicos o digitales, en color o blanco y negro. Un jurado especializado seleccionará 15 imágenes provenientes de cualquier lugar del país. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 24/9. ¡Sumate!

Convocatoria cerrada

Conocé las bases y condiciones

Preguntas frecuentes

Conocé a lxs juradxs


Arriba

Comunidad Usina Natural

Abrimos la convocatoria Comunidad Usina Natural para artistas y gastronómicxs de todo el país que quieran formar parte de nuestra agenda cultural. Queremos visibilizar y poner en valor los procesos artísticos vinculados a la sustentabilidad y el reciclaje, la diversidad de culturas gastronómicas de todo el país y los hábitos alimenticios respetuosos con el ambiente y las tradiciones locales.

Se podrán presentar proyectos para público infantil o adultx en las siguientes categorías:

  • Gastronomía del futuro
  • Arte, reciclaje y sustentabilidad

Un jurado de expertxs, liderado por nuestra curadora gastronómica Juliana López May, seleccionará los 8 (ocho) proyectos ganadores. Tenés tiempo de inscribirte hasta el viernes 10 de septiembre. ¡Sumate!


Convocatoria cerrada

Conocé las bases y condiciones

Preguntas frecuentes

Conocé a lxs juradxs


Arriba