Diálogo entre Anish Kapoor y Marcello Dantas

Uno de los escultores más relevantes del arte contemporáneo global expone sus ideas y dialoga sobre su vasta y distinguida obra artística con el reconocido curador brasileño.

Compartir en redes

SÁB27.05 | 16 h | Auditorio | MASTER CLASS

Conversaciones entre el destacado artista indio radicado en Londres y el curador brasileño.

En el marco de su primera exhibición en Argentina, el destacado artista indio radicado en Londres conversará con el curador brasileño en el Auditorio de la Usina.
Lo hará el mismo día de la inauguración de su muestra “Destierro” en el El Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 Ciudad de Buenos Aires). Se trata de una obra pensada especialmente para este espacio de arte y memoria.

Anish Kapoor
Es considerado uno de los escultores más importantes y con mayor influencia en la actualidad. Nació en Bombay en 1954; vive y trabaja en Londres. Estudió en el Hornsey College of Art (1973–77) y realizó sus estudios de posgrado en la Chelsea School of Art, Londres (1977–78). Sus principales exposiciones individuales recientes comprenden: Museo de Arte Contemporanea di Roma MACRO (Roma, 2016); Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC (Ciudad de México, 2016); Château de Versailles (Francia, 2015); The Jewish Museum and Tolerance Center (Moscú, 2015). Representó al Reino Unido en la 44° Bienal de Venecia (1990), en donde recibió el Premio Duemila. En 2017 se le concedió el Genesis Prize.

Marcello Dantas
Curador y documentalista brasileño. Se formó en Cine y Televisión en la Universidad de Nueva York, allí donde también realizó un posgrado en Telecomunicaciones. Estudió teoría del arte y teoría de Cine en Florencia, Italia, y relaciones internacionales y diplomacia en Brasilia. Su actividad es ampliamente multidisciplinaria: sus trabajos artísticos, curaduría, dirección y producción convergen en el encuentro de arte y tecnología. Es considerado “un creador de públicos” dentro de un concepto novedoso: museos inmersivos e interactivos. La popular revista Isto E, de Brasil, lo considera un “constructor de audiencias”.

Entrada gratuita.
El retiro de entradas será desde el viernes 26/05 a las 11 h en la Usina del Arte.
Se entregarán 2 (dos) por persona hasta agotar la capacidad de la sala.