Concierto: Stabat Mater Op.58, de Antonín Dvořák.

¡Los domingos por la mañana son de Música de Cámara!

Compartir en redes

Fecha: Domingo 25 de septiembre de 2022
Hora: 11.30 h
Lugar: Auditorio de la Usina del Arte

Reservá tu entrada


Te invitamos a una nueva presentación dentro del Ciclo de Música de Cámara de la Usina. En esta oportunidad, la Orquesta "Amadeus 91.1" y la Asociación Coral "Lagun Onak" darán un concierto acompañados por los solistas Monserrat Maldonado, Daniela Prado, Ricardo González Dorrego y Carlos Esquivel, donde interpretarán la obra de Dvořák, que comenzó a componer en 1875, luego de morir su hija recién nacida. Stabat Mater es la primera obra de Dvořák con tema religioso y se divide en diez partes individuales.

PROGRAMA

1) Cuarteto, Coro. Andante con moto (Stabat Mater dolorosa) 2) Cuarteto. Andante sostenuto (Quis est homo, qui non fleret) 3) Coro. Andante con moto (Eja, Mater, fons amoris)4) Bajo solo, Coro. Largo (Fac, ut ardeat cor meum) 5) Coro. Andante con moto, quasi allegretto (Tui nati vulnerati) 6) Tenor solo, Coro. Andante con moto (Fac me vere tecum flere) 7) Coro. Largo (Virgo virginum praeclara) 8) Dúo. Larghetto (Fac, ut portem Christi mortem) 9) Alto solo. Andante maestoso (Inflammatus et accensus) 10) Cuarteto, Coro. Andante con moto (Quando corpus morietur)

Orquesta “Amadeus FM 91.1”

Creada en marzo de 2005, la Camerata Juvenil Amadeus nació como otro nuevo proyecto de Radio Amadeus Cultura Musical, quien, a través de su director, el Dr. Adolfo Critto, siempre apuesta por la excelencia, la cultura y en este caso además la juventud. Su director, Alfredo Corral, tiene una larga carrera en la docencia musical, y apuesta a una orquesta participativa y democrática, en la cual el entusiasmo de sus integrantes pueda ser canalizado a través de proyectos musicales concretos. A partir del año 2008 inicia también sus actividades la Orquesta de Cámara “Amadeus 91.1”, incorporando instrumentos de viento, metales y timbal.

Alfredo Corral

Director de Orquesta “Amadeus FM 91.1”. Pianista, director y pedagogo musical argentino desarrolla una intensa actividad tanto en su país como en el extranjero. Es licenciado en Artes Musicales egresado del DAMUS (UNA). Se ha perfeccionado en el país y en el exterior (Mozarteum de Salzburgo). Entre los años 2000 a 2005 se desempeñó como maestro interno en el Teatro Argentino de La Plata. Es director titular y fundador de la Orquesta de Cámara “Amadeus FM104.9 Cultura Musical”. Ha dirigido las Orquestas Sinfónica de San Juan, Sinfónica de la Universidad de Antioquia (Colombia), y en Inglaterra a “The London Schubert Players” y la “Harrogate Symphony Orchestra”. Es profesor titular de piano y música de cámara en el DAMUS (UNA) “Carlos López Buchardo” y en el Conservatorio Astor Piazzolla.

Asociación Coral “Lagun Onak”

Fundada el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en la Argentina bajo la dirección del Padre Luis de Mallea. Desde 1943 el Coro Lagun Onak (“buenos amigos” en euskera, la lengua vasca) abordó obras del repertorio sinfónico-coral bajo la dirección de maestros de la talla de Serge Baudo, Daniel Barenboim, Pierre Dervaux, siendo también dirigido por batutas nacionales del prestigio de Pedro Ignacio Calderón, Ferrucio Calusio, Juan José Castro, Juan Carlos Zorzi, entre muchos otros. En el año 2009 recibió un diploma del Honorable Congreso de la Nación por los 70 años de distinguida trayectoria. En 2021 fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Miguel Angel Pesce

Director de la Asociación Coral "Lagun Onak". Es egresado del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" y del Conservatorio Provincial de Música "Juan José Castro". Participó de diversos cursos de perfeccionamiento con maestros nacionales e internacionales.Dictó talleres de su especialidad en todo el país para los programas corales del Ministerio de Cultura de la Nación.