Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Club de cine para chicxs. Por La Linterna Mágica

¡Vení a aprender sobre cine en familia!

Fecha: Domingo 22 de agosto
Hora: 16 h
Lugar: Auditorio de la Usina del Arte

Reservá tu entrada



La Linterna Mágica es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. En esta ocasión proyectarán El Circo (1928) de Charles Chaplin. La función comenzará con una obra de teatro introductoria en la que se desarrollarán, de forma didáctica, conceptos cinematográficos relacionados con el film y el cine en general. ¡Vení con tu familia!

La Linterna Mágica

Se creó en Suiza a principios de los ́90 y rápidamente se extendió por Europa, México y algunos países africanos. A Sala Llena Asociación Civil (ASLAC) es la responsable de llevar a cabo este proyecto en Buenos Aires desde el 2008, en Ciudad Cultural Konex. Durante el 2013 y 2014 se realizó, paralelamente al club de Konex, un Club en el Centro Metropolitano de Diseño de Ciudad de Buenos Aires y a comienzos de 2015 se inauguraron dos Clubes en la Provincia de San Juan, uno en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, en la capital sanjuanina, y el otro en el Teatro Municipal Oscar Kummel de la Ciudad de Rawson. En 2017 y 2018 replicaron la experiencia en la casa de la cultura de la villa 21-24. También en 2017 A Sala Llena realizó cineclubes en las ciudades de La Plata, Moron, Vicente Lopez y San Martín.

Edad recomendada: de 8 a 12 años.