Workshop para cantantes profesionales por Gabriela Anders

Compartir en redes

Martes de julio y agosto | 14 a 16 h

  1. Principios básicos sobre técnica vocal para cantantes.
  2. Elementos de improvisación vocal: jazz, latin jazz y música brasilera. Énfasis en fraseo, rhythm feel e interpretación de jazz standards.
  3. Interacción con otros instrumentos en el jazz.
  4. Usos y posibilidades específicos de los softwares Pro Tools y Sibelius para cantantes.

Gabriela Anders
Comenzó estudiando en el Conservatorio de Buenos Aires. Luego se mudó a Nueva York y allí estudió orquestación y arreglos en la escuela de Don Sebesky.
En 1999 editó su primer disco solista, “Wanting”, producido por George Duke; y en 2002 su segundo trabajo, “Gabriela”, que contó con la participación de Christian McBride, Ahmir “Questlove” Thompson y Kirk Whalum y fue presentado en Estados Unidos, Europa y Asia. En 2004 editó “Last Tango in Rio” y en 2009 “Bossa Beleza”. Su último disco, “Cool Again”, en el que versiona clásicos populares de Brasil, USA e Italia, cuenta con la participación de Wayne Krantz, Horacio “Negro” Hernández y Anthony Jackson y fue recibido con excelentes críticas por parte de los medios.

A lo largo de su carrera, Gabriela ha compartido grabaciones y conciertos con Al Jarreau, Eric Bennet, Rihanna, Mickeal Franks y Bob James. Actuó como invitada de George Duke en la edición 1999 del Montreux Jazz Festival y su voz y sus canciones musicalizaron importantes campañas de marcas como Coca-Cola, Mercedes Benz y Dr. Pepper, entre otras. Como docente, dicta clínicas y clases sobre arreglos vocales, improvisación y armonización, y cursos sobre la historia del jazz vocal desde los años 20 hasta el momento.

Requisitos e inscripción:

  • El taller está dirigido a cantantes profesionales
  • Arancel: $500 por mes. La inscripción y postulación se hace a través de elaulausina@buenosaires.gob.ar. El pago se realiza en la Usina del Arte antes de la primera clase.
  • Los postulantes deben adjuntar su CV y material audiovisual (MP3 / Video). La selección de los participantes es realizada por la docente.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca