Clínica de improvisación en el jazz por Eric Alexander

La importancia de conseguir una voz propia dentro del lenguaje del Jazz.

Compartir en redes

LUN11.06 | 15 h | Microcine | EL AULA MÚSICA - INTERNACIONAL

La clínica estará basada en diferentes recursos (armónicos, rítmicos, estilísticos) para el desarrollo de un solo.

Este actividad se realiza gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina e ICANA - Instituto Cultural Argentino Norteamericano.

ERIC ALEXANDER
Nació en el estado de Illinois, en 1968. Se inició profesionalmente en el jazz en el saxo tenor. En la universidad de New Jersey, continuó sus estudios bajo el tutelaje de Joe Lovano entre otros profesores. En 1991 compitió con Joshua Redman y Chris Potter en el Thelonious Monk International Jazz Saxophone Competition: ocupó el segundo lugar. Allí comenzó su carrera como músico profesional. En distintos proyectos discográficos tocó como líder y acompañante, también fue productor y compositor. En el presente, dice haber perdido la cuenta de la cantidad de discos en los que participó: cree que fueron entre 60 y 70. Fue elogiado por la crítica especializada pero más importante que eso, estableció su propia voz dentro de la tradición del bebop.

Arancel: $300. Para participar los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar adjuntando su currículum artístico y material musical en video y/o audio mp3.