Carmen Piazzini & Zagreb Philharmonic Orchestra

La aclamada pianista argentina radicada en Alemania es la artista en residencia de junio.

Compartir en redes

JUE22.06 | 20.30 h | Auditorio

Director: Alexander Rudin
Solista: Carmen Piazzini, piano

La extraordinaria pianista radicada en Alemania es la artista en residencia de junio. Intérprete exquisita de la obra de Mozart, Haydn, Guastavino y Piazzolla, entre otros, brindará un concierto como solista, otro junto a la Zagreb Philharmonic Orchestra y una Master Class abierta al público.

Carmen Piazzini
Pianista argentina radicada en Darmstadt, Alemania. Nieta del pianista Edmundo Piazzini (fundador del conservatorio de música Thibaud-Piazzini que funcionó en los altos del Café Tortoni) e hija del campeón nacional de ajedrez Luis Roberto Piazzini, se formó con Vicente Scaramuzza y Rafael González, perfeccionándose luego con Wilhelm Kempff. Notable intérprete de Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert y Mendelssohn y compositores argentinos como Ginastera, Juan José Castro, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla. Desde 1985 y hasta 2006 desempeñó la cátedra de piano en la Musikhochschule de Karlsruhe y en Salzburgo. Es concertista, solista y celebrada acompañante de cantantes. Grabó para los sellos Oehms Classics, Gutingi y Harmonia Mundi, entre otros.

Zagreb Philharmonic Orchestra
Una orquesta con una trayectoria de 146 años, promotora del arte de la música a lo largo y ancho de Croacia y embajadora cultural de su país en el mundo. Emblema de su ciudad, esta institución musical de larga y notable tradición contribuye a la imagen de Zagreb como centro urbano de Europa Central en música, arte y cultura. La Orquesta comenzó en 1871. En 1920 fue bautizada con su nombre actual. Su historia se fue moldeando con directores de primera línea. Numerosos directores y compositores destacados tocaron en ella como Leopold Stokowski, Paul Kletzki, Sir Malcom Sargent, Kurt Sanderling, Carlo Zecchi, Jean Martinon, Milan Sachs, Krešimir Baranović, Boris Papandopulo, Stjepan Šulek, Milko Kelemen, Igor Stravinski, Krzysztof Penderecki. Entre los más recientes directores invitados de la Filarmónica figuran Dmitri Kitajenko, Lorin Maazel, Leopold Hager, Uroš Lajovic, Valery Gergiev, Marko Letonja y Sir Neville Marriner. También tuvo el honor de recibir a famosos solistas como Yehudi Menuhin, Antonio Janigro, Mstislav Rostropovich, Leonid Kogan, Luciano Pavarotti, Ivo Pogorelić, Montserrat Caballe, Alexandar Rudin, David Garrett, Julian Rachlin y Shlomo Mintz. A lo largo de su historia, se presentó en casi toda Europa, Rusia, Estados Unidos, México, Japón y Omán. También cuenta con una rica producción discográfica editada por sellos croatas y extranjeros (Virgin Classics, Deutsche Grammophon, Naxos) y una larga lista de galardones entre los que figura el premio discográfico Porin de Croacia. Bajo el liderazgo de su nuevo director Mo David Danzmayr y su asesor artístico, Maestro Dmitri Kitaenko, continúa desarrollando una exitosa actividad concertística.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca