Capacitación en financiamiento de proyectos culturales con Cecilia Pochat

Compartir en redes

Encuentros: LUN06.11 y 13.11 | MAR21.11 | 17.30 a 19 h | Sala de Cámara
Mesa de experiencias - Casos testigo: SÁB02.12 | 11.30 a 13 h | Sala de Cámara

Este seminario fue pensado para brindar herramientas y capacitación a los artistas y agentes culturales interesados en gestionar proyectos culturales y artísticos que impulsen el desarrollo local. En un formato de tres encuentros, se abordarán progresivamente los asuntos vinculados al armado, desarrollo y presentación de proyectos a diferentes tipos de financiamiento.

Cronograma
Encuentro 1: Presentación de herramientas de financiamiento para diferentes disciplinas artísticas (Mecenazgo, Proteatro, Prodanza, Ba Música y Fondo Nacional de las Artes).
Encuentro 2: Capacitación en armado de un proyecto cultural base. Primera etapa de capacitación en armado de un proyecto de mecenazgo (fundación o persona).
Encuentro 3: Segunda etapa de capacitación en armado de un proyecto de Mecenazgo (fundación o persona humana). Análisis de casos prácticos.

El cierre del curso se realizará con una Mesa de experiencias-Casos testigo en la que protagonistas del Distrito de las Artes contarán sus experiencias como beneficiarios de diferentes líneas de financiamiento artístico local.

Cecilia Pochat
Es Licenciada en Administración de Empresas, especializada en Gestión Cultural. Creó y coordinó el Distrito de las Artes hasta fines de 2014. Trabajó 15 años en distintas áreas culturales del Gobierno de la Ciudad, con amplio conocimiento de la normativa y del funcionamiento de todas las líneas de apoyo al sector artístico. Actualmente es asesora de algunos de los más reconocidos artistas y fundaciones de arte, particularmente en el diseño y gestión de financiamiento de sus proyectos culturales.

Inscripción:Enviar correo a elaulausina@buenosaires.gob.ar .
Valor del curso: $400. Se abona en el primer encuentro.