Buenos Aires, la reina del Plata

Una obra de títeres en miniatura que cuenta una historia de amor, entre tangos y milongas.

Compartir en redes

SÁB15 y 22.07 | 14 h | Salón Mayor | ESCENA y MÚSICA

DOM16 y 23.07 | 14 h | Salón Mayor | ESCENA y MÚSICA

Obra de títeres en miniatura para espiar. Idea original y dirección: Javier García

En un conventillo del tradicional barrio de La Boca, entre tangos y milongas, Tito, un joven apuesto y arriesgado, se anima a declarar su verdadero amor. Una carta vuela desde la casa de Tito, llega a destino y destroza el corazón de su joven enamorada…“Te quiero mucho, pero no te amo”. Él, en la intimidad de su cuarto, confundido por haber mandado semejante declaración y algo atemorizado por lo que podría llegar a suceder, se encuentra cara a cara con sus sentimientos que lo atormentan día y noche. Finalmente Tito, en medio de la batalla de lo que siente y ante las miradas de los demás, se deja llevar por el impulso de su amor y al ritmo milonguero decide cambiar su vida para siempre.

La Mirilla Producciones
El grupo La Mirilla Producciones tomó el estandarte, en Buenos Aires, con las obras “Don Quijote, todo un caballero” y “Gigantesca, monstruosa aventura” del teatro de títeres en miniatura para espiar -conocido también mundialmente como teatro de Lambe Lambe-. Dichas obras se presentaron en varios teatros de la Capital Federal, y giras por Amsterdam y Berlín. La Mirilla Producciones realizó el primer Festival Nacional de Lambe-Lambe, en diciembre de 2016, con 10 obras diferentes de dicha técnica. Este año llevará a cabo el primer Festival Latinoamericano de Tìteres en miniatura, donde participarán más de 20 obras de varios países.

Intérprete-Idea original-dramaturgia-dirección: Javier García
Diseño de cajas (escenarios) lambe lambe y de escenografía: Omayra Martínez Garzón
Realización de cajas (escenarios) lambe lambe y de escenografía: Javier García - Omayra Martínez Garzón – Eduardo Barrientos
Diseño y realización de títeres: Alejandra Farley – Katy Raggi
Diseño y realización de puesta de luces: Germán Fernández
Diseño gráfico: Agustín Barrientos
Edición y musicalización: Germán Fernández – Javier García
Producción General: La Mirilla Producciones

Entrada libre y gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca