Brasil y Paraguay al piano. Por Daniela Salinas y Chiara D'Odorico

Un recorrido por las coloridas músicas de Paraguay y Brasil que cerrará a puro ritmo.

Compartir en redes

Fecha: Domingo 10 de abril
Hora: 11.30 h
Lugar: Sala de Cámara de la Usina

Reservá tu entrada



Todos los domingos por la mañana, disfrutamos el tradicional ciclo de Cámara de La Usina del Arte, con lo mejor de la música académica. En esta oportunidad, las pianistas Chiara D’Odorico y Daniela Salinas invitan a un recorrido por las coloridas músicas de Paraguay y Brasil. El espectáculo será comentado por las pianistas y promete un final con mucho ritmo. ¡Te esperamos!

Chiara D’Odorico

Considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Distinguida con distintos premios como "Embajadora Turística del Paraguay", entre otros. Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países. Visitó más de treinta países como: Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Austria, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India. Cuenta con dos discos: “Purahéi che retãgua” (nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Música Clásica) y “Ofrenda a mi tierra”.

Daniela Salinas

Según lo afirma la crítica de continuo, la pianista destaca por su gran personalidad musical y su sonido. Desarrolla una intensa actividad concertística en las principales salas de Argentina y su creciente actividad en el extranjero incluye conciertos en Chile, Brasil, México, Francia, España, Portugal y USA. Su primer disco “Villa-Lobos” fue nominado a “Mejor álbum de la Música Clásica” en los Premios Gardel 2021.