Bases y condiciones para FESTIVAL FREESTYLE Por los derechos de la niñez

Conocé las bases y condiciones

Compartir en redes

Abrimos la convocatoria para ser parte del Festival Freestyle por los derechos de la niñez

Invitamos a artistas urbanos a presentar propuestas referidas a los derechos de la niñez, tanto de freestyle como de graffiti. ¡Participá con tu proyecto!

Arte en Barrios y El Festival Ciudad Emergente presentan el “FESTIVAL FREESTYLE Por los derechos de la niñez”

Apertura de Inscripción: desde las 18 hs. del 15 de Julio de 2021.-

Cierre de Inscripción: hasta las 23hs. del 16 de Agosto de 2021.-

Anuncio de Seleccionados: 31 de agosto de 2021.-

El programa Arte en Barrios te invita a participar de la CONVOCATORIA “FESTIVAL FREESTYLE Por los derechos de la niñez” a realizarse en el marco del Festival Ciudad Emergente, con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad para chicos y chicas de la Argentina, para que todxs conozcan y celebren sus derechos a través de la música y el arte.

La Ciudad de Buenos Aires apuesta a seguir trabajando por que las chicas y los chicos desarrollen su potencial pleno sin discriminación, y sean protegidos, respetados y alentados a participar en las decisiones que afectan sus vidas, buscando siempre respetar su interés superior.

Por su parte, el Festival “Ciudad Emergente” promueve un espacio para la creatividad, las nuevas ideas y las tendencias. Una oportunidad para conocer artistas, para descubrir y vivir nuevas experiencias.

Por ello la CONVOCATORIA “FESTIVAL FREESTYLE Por los derechos de la niñez” potenciará el freestyle y el graffiti y será un espacio para reflexionar y trabajar sobre la importancia de los derechos de la niñez con la participación de artistas de distintas disciplinas.

En una primera etapa se seleccionarán dieciséis (16) cantantes de FREESTYLE y dos (2) GRAFFITEROS/AS a los cuales se les otorgará $15.000.

En una segunda etapa, en el marco de la decimotercera edición del Festival “Ciudad Emergente”, los cantantes de FREESTYLE seleccionados serán invitados a competir por un trofeo bajo la temática de los derechos de la niñez. El organizador proveerá de material de información y consulta sobre la temática de derechos. Asimismo, los seleccionados en la categoría de GRAFFITI serán invitados a hacer una demostración bajo la misma temática.

CONVOCATORIA

La Subsecretaría de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante el "ORGANIZADOR", convoca a cantantes del género FREESTYLE y GRAFFITEROS a participar de la CONVOCATORIA “FESTIVAL FREESTYLE Por los derechos de la niñez", en el marco del Festival Ciudad Emergente. Podrán postularse a esta CONVOCATORIA personas humanas mayores de dieciocho (18) años, residentes de la República Argentina.

La misma se realizará en 2 etapas:

  1. Selección de PARTICIPANTES
  2. Competencia FREESTYLE y demostración GRAFFITI en el Festival “Ciudad Emergente”.

La segunda etapa se realizará en el mes de octubre durante la decimotercera edición del Festival “Ciudad Emergente” quedando sujeta dicha fecha a las disposiciones sanitarias vigentes dentro del marco de la pandemia por COVID-19.

La presente CONVOCATORIA se regirá por las siguientes BASES Y CONDICIONES.

BASES Y CONDICIONES

1. DE LOS PARTICIPANTES

1.1. Podrán participar de la CONVOCATORIA, personas humanas de manera individual (en adelante, el “PARTICIPANTE”), argentinas o extranjeras, mayores de dieciocho (18) años que cuenten con DNI argentino.

1.2. El PARTICIPANTE se compromete a responder a todas las actividades de gestión, coordinación y cumplimiento de requisitos frente al ORGANIZADOR .

1.3. Quedará a exclusivo cargo del PARTICIPANTE costear los gastos de viáticos y hospedajes si fueren necesarios.

2. DE LAS CATEGORÍAS

2.1 La CONVOCATORIA contará con 2 (dos) categorías: FREESTYLE - GRAFFITI

DE LAS ETAPAS DE PARTICIPACIÓN

3. PRIMERA ETAPA

3.1. Inscripción y entrega de MATERIALES

Para participar de la CONVOCATORIA cada PARTICIPANTE deberá inscribirse únicamente mediante el formulario de inscripción, el que se encuentra alojado en la página web /cultura/arte-en-barrios, y tiene carácter de declaración jurada.

Asimismo, junto con el envío del formulario on line, cada PARTICIPANTE deberá presentar:

  • para la categoría FREESTYLE: un video de 1 minuto de duración,
  • para la categoría GRAFFITI, un máximo de tres (3) trabajos realizados

En adelante denominados MATERIAL.

3.2. Plazo de presentación: Las inscripciones para esta CONVOCATORIA estarán abiertas desde las 18:00hs. del día Jueves 15 de Julio de 2021 hasta las 23.00hs. del día lunes 16 de Agosto de 2021, debiéndose enviar en la misma inscripción el MATERIAL.

3.3. Presentación de MATERIAL

CATEGORÍA FREESTYLE:

1- El video deberá ser enviado en formato AVI, MP4 o MOV. El mismo podrá ser adjuntado o subido mediante link directo de youtube o Vimeo. Si el material no fuese de acceso público, deberá indicarse la contraseña de acceso.

2- En el caso de que el video sea enviado a través de una plataforma como Youtube, se debe detallar el título del vídeo, el nombre completo del candidato, la disciplina y el género.

3- En caso que el video sea adjuntado, el archivo no podrá superar los 20 MB de tamaño, y deberá tener un (1) minuto de duración como máximo

4- EL video NO debe estar editado, debe ser grabado con una sola cámara y en una sola toma. En caso de que el video no sea individual, deberá indicarse en el formulario online la referencia para identificar al participante que se postula.

5- La calidad del audio del video debe ser verificada para las postulaciones

CATEGORÍA GRAFFITI

1- Las fotos/bocetos o dibujos deberán ser enviadas en formato JPG, JPEG o PNG y no podrá superar los 10 MB de tamaño.

3.3. Información Personal: El PARTICIPANTE deberá incluir en el formulario de inscripción sus datos de contacto el cual adquirirá el carácter de declaración jurada.

3.4. Selección de participantes

De todos los inscriptos a la CONVOCATORIA , se hará una selección de dieciséis (16) PARTICIPANTES en la categoría FREESTYLE; y de dos (2) participantes en la categoría GRAFFITI (en adelante los “SELECCIONADOS”)

Cada SELECCIONADO será beneficiario, por única vez, de la suma de PESOS ARGENTINOS QUINCE MIL ($15.000.-)

Los SELECCIONADOS participarán en el Festival “Ciudad Emergente” (en adelante el “EVENTO”).

Los SELECCIONADOS de la categoría de FREESTYLE competirán en vivo, y los SELECCIONADOS de la categoría GRAFFITI harán una demostración durante la jornada (en pared fija o movible)

4. SEGUNDA ETAPA

El EVENTO, con la competencia y demostración de los SELECCIONADOS, se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de Octubre .

La locación y las fechas se anunciarán en la página web /cultura/arte-en-barrios, y serán a definir por el ORGANIZADOR, quedando sujeta su confirmación a las disposiciones sanitarias vigentes dentro del marco de la Pandemia por COVID-19.

El GANADOR que obtenga el 1° (primer) puesto en la final de la categoría FREESTYLE será acreedor, por única vez, de diez mil pesos argentinos ($10.000.-) en efectivo.

5. DE LA SELECCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA

5.1. Comité de Selección: El proceso de selección del PARTICIPANTE (en adelante, la “SELECCIÓN”), será llevada a cabo por un Comité́ de Selección (en adelante, el “COMITÉ”), integrado por tres (3) figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico nacional, designadas por el ORGANIZADOR

5.2. Criterio de Selección: El COMITÉ efectuará la SELECCIÓN, teniendo en cuenta (de manera no excluyente) las siguientes pautas:

I) El criterio estético y la inventiva dentro del estilo.

II) Se valorará la adaptación a espacios no convencionales, que no requieran estrictamente un escenario y que propicien la interacción con el entorno y con el público.

III) En la categoría FREESTYLE se priorizará la fluidez, amplitud de vocabulario, temática, 4x4, doble tiempo, respuesta y espontaneidad, anteponiendo aquellos que no hagan uso de vocablo soez y ofensivo.

5.3. Carácter irrecurrible: Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

5.4. Resultado de la selección: El ORGANIZADOR anunciará los resultados de los SELECCIONADOS a través del sitio web /cultura/arte-en-barrios y/o en los medios de comunicación que estime convenientes a su exclusivo criterio, el día 31 de Agosto de 2021.

6.FORMALIZACIÓN DE LA SELECCIÓN.

6.1. Confirmación de los SELECCIONADOS: Una vez difundidos los resultados de la SELECCIÓN, el SELECCIONADO, deberá confirmar su participación en el EVENTO, dentro del plazo improrrogable de cuarenta y ocho horas (48 hs.) siguientes a la publicación, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará obligado al cumplimiento integral de todas las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de este requisito en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del SELECCIONADO.

6.2. Otras Formalidades: El ORGANIZADOR podrá requerir el cumplimiento por parte del SELECCIONADO de todo otro requisito, que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR, garantice la segura inclusión en la programación del EVENTO

7. DE LA SELECCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA

7.1 Comité de Selección en el EVENTO: El Comité́ de Selección que deberá elegir por el ganador en la competencia en la categoría FREESTYLE en el EVENTO, estará integrado por el mismo COMITÉ estipulado en el punto 5.1 de las presentes BASES Y CONDICIONES.

7.2. Criterio de Selección en el EVENTO: El COMITÉ efectuará la SELECCIÓN, teniendo en cuenta:

I) El desenvolvimiento en el espacio, la improvisación, la fluidez, la amplitud de vocabulario, la temática, 4x4, doble tiempo, respuesta y espontaneidad.

7.3. Carácter irrecurrible: Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

8. PREMIO Y TROFEO

8.1. DE LA PRIMERA ETAPA: Cada SELECCIONADO que diera la confirmación indicada en el punto 6.1 se hará acreedor, por única vez, de la suma de quince mil pesos argentinos ($ 15.000.-) en concepto de PREMIO.

8.2. A fin de percibir el PREMIO indicado en el punto anterior cada SELECCIONADO deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

● Nombre y Apellido

● Copia de DNI (frente y dorso)

● Teléfono de contacto

● Curriculum Vitae en formato “.pdf” que acredite su trayectoria y pertenencia al ámbito cultural y artístico.

● Constancia de CUIL

● Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta donde quiere recibir el premio, la cual debe estar a nombre del SELECCIONADO También será admitido el comprobante digital que emite la web de cada Banco debiéndose vislumbrar en el mismo el Nombre, Apellido y CUIT del SELECCIONADO, el número de la cuenta y el nombre y logotipo del Banco al que pertenece.

La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

8.3. El pago del PREMIO se hará efectivo aproximadamente entre noventa (90) y ciento veinte (120) días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

8.4. DE LA SEGUNDA ETAPA: El GANADOR en la etapa final del EVENTO en la competición de la categoría FREESTYLE será acreedor, por única vez, de la suma de diez mil pesos argentinos ($10.000.-), en concepto de TROFEO, en efectivo, en el mismo EVENTO.

9.MODIFICACIONES/CANCELACIÓN:

La presente CONVOCATORIA puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato, o incluso la cancelación en su totalidad, quedando exento el ORGANIZADOR de algún tipo de responsabilidad, renunciando los PARTICIPANTES, en este punto, a cualquier reclamo de “derechos morales”, y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

10.CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1. Cesión de imagen: Cada PARTICIPANTE cede de modo incondicional e irrevocable al ORGANIZADOR (o a quien éste designe en el futuro) todos los derechos de imagen que recaen sobre su persona, sin que ello genere contraprestación alguna a su favor, con motivo de esta cesión.

10.2. Contenido de la Cesión: En este sentido, cada PARTICIPANTE autoriza al ORGANIZADOR a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así́ como cualquier dato referido al MATERIAL (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de la presentación del MATERIAL en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así́ como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo del EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada persona que compone al PARTICIPANTE renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la presentación del MATERIAL o de su persona en el EVENTO.

11.ACEPTACIÓN, CONSENTIMIENTO Y CONFORMIDAD:

La inscripción en la presente CONVOCATORIA y su participación en las distintas instancias implica el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en el presente documento por parte de cada PARTICIPANTE.

12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

El PARTICIPANTE se compromete a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se somete a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. A tales efectos fijan sus domicilios especiales en los indicados en los formularios de inscripción, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que deban realizarse, dejándose establecido que las notificaciones judiciales que deban ser cursadas al G.C.A.B.A deberán ser efectuadas en Uruguay 458, Departamento Oficios Judiciales y Cédulas, conforme lo establece el Art. 20 de la Ley Nº 1218 (t.c. por Ley N° 6.347) y el Art. 1ª de la resolución Nº 77-PG-06.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

/cultura/arte-en-barrios