Bases y condiciones de Convocatorias Usina

Conocé las bases y condiciones

Compartir en redes

Bases y condiciones de CONVOCATORIA ATEMPORALES
Bases y condiciones de CONVOCATORIA “EN GPS - Recorrido geolocalizado a través de la música
Bases y condiciones de CONVOCATORIA LATINISIMA
Bases y condiciones de CONVOCATORIA MUJERES ARGENTINAS
Bases y condiciones de CONVOCATORIA “RAP & ROLL"
Bases y condiciones de CONVOCATORIA “Usina Crews"


CONVOCATORIA ATEMPORALES

Convocatoria abierta desde el 06 de julio hasta el 17 de agosto

Apertura de inscripción: martes 06 de julio del 2021

Cierre de inscripción: martes 17 de agosto del 2021

Anuncio de resultados: a partir del 24 de agosto del 2021

La Usina del arte invita a participar de la convocatoria nacional “Atemporales” con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y apoyar a artistas del sector musical.

Se suele decir que las buenas canciones son atemporales. Esa virtud, la atemporalidad, deja el camino abierto para que esas obras de arte puedan enriquecerse, renovarse y reinventarse aún más cuando son interpretadas desde otros géneros u otra instrumentación. Esta convocatoria busca premiar a grupos y solistas dentro de los géneros musicales folklore, tango y jazz que versionen canciones y discos emblema de la música nacional.

Se seleccionarán 6 (seis) proyectos a cada uno de los cuales se le asignará un premio económico de $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos argentinos) y formará parte de la programación presencial de la Usina del Arte durante 2021.

CONVOCATORIA

La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a artistas del sector musical de la Argentina dentro de los géneros musicales folklore, tango y jazz con propuestas específicas para versionar canciones emblema de la música nacional (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas físicas (en adelante, la/las “PERSONA/S POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo de hasta cinco (5) personas -y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES o integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con todos los datos de sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Se podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web de la Usina del Arte /usinadelarte a partir del martes 06 de julio y hasta el 17 de agosto del 2021.

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de las personas integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberá presentar un proyecto de versionado de canciones y/o disco emblema de la música nacional dentro de los géneros musicales folklore, tango y jazz (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

3.2 Las PERSONAS POSTULANTES deberán presentar un (1) video musical grabado en vivo con al menos dos (2) canciones del repertorio seleccionado, donde interpreten dos de los temas elegidos para versionar.

3.3. Se deberá especificar en el formulario de inscripción el link en donde se encuentra alojado el material (si tiene clave de acceso debe facilitarse).

3.4. Se deberá especificar el listado de temas a ejecutar durante el concierto en vivo. El mismo deberá tener una duración total de 40 a 60 min.

4. Selección

4.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará doce (6) PROYECTOS para que formen parte de la programación presencial de la Usina del Arte entre los meses de agosto a diciembre de 2021 (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera;

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 24 de agosto del 2021 a través de la página web /usinadelarte, en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de las personas integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificada del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligada/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedora de la suma de cuarenta y cinco mil pesos argentinos ($45.000.- ).

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE seleccionada deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de la música.
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Nota de CBU con firma certificada por el Banco al que pertenece la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre de la PERSONA POSTULANTE. No serán válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o home banking.
  • Nota autorización de cobro por parte de todas las personas involucradas en el PROYECTO a la PERSONA POSTULANTE.
  • La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación de la USINA DEL ARTE

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

6.3. Las ejecuciones de los PROYECTOS seleccionados en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

6.4. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y obras teatrales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización..

6.4. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los representantes de los PROYECTOS presentados a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

7. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona física integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación de la PERSONA POSTULANTE en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar


Arriba


CONVOCATORIA “EN GPS - Recorrido geolocalizado a través de la música”

Convocatoria abierta desde el 06 de julio hasta el 17 de agosto

Apertura de inscripción: martes 06 de julio del 2021

Cierre de inscripción: martes 17 de agosto del 2021

Anuncio de resultados: a partir del 24 de agosto del 2021

La Usina del arte invita a participar de la convocatoria nacional “EN GPS - Recorrido geolocalizado a través de la música” con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y apoyar a artistas del sector musical.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una rica tradición de canciones que hablan con emoción y nostalgia de sus calles y lugares emblemáticos, tanto en el tango como en el rock. Esta convocatoria invita a renovar y refrescar esa tradición tan arraigada, se busca premiar a solistas y grupos musicales con canciones originales inéditas y editadas que hagan referencia a los barrios, lugares y/o esquinas famosas de todo el país.

Se seleccionarán 10 (diez) proyectos a cada uno de los cuales se les asignará un premio económico de $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos) y formarán parte de la programación presencial de la Usina del Arte durante 2021.

CONVOCATORIA

La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a solistas y grupos musicales de la Argentina a presentar canciones originales inéditas y editadas que hagan referencia a barrios, lugares y/o esquinas famosas de todo el país (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas físicas (en adelante, la/las “PERSONA/S POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo de formación mínima de tres (3) personas -y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES o integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con todos los datos de sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Se podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web de la Usina del Arte /usinadelarte a partir del día martes 06 de julio y hasta el martes 03 agosto de 2021.

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de las personas integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberá presentar una canción editada que haga referencia a barrios, lugares y/o esquinas famosas de todo el país y además un repertorio tentativo que pueda acompañar la presentación.

3.2 Se deberá presentar la letra completa de la canción enviada.

3.3 Las PERSONAS POSTULANTES deberán presentar un (1) video musical grabado en vivo con la canción seleccionada que haga referencia a barrios, lugares y/o esquinas famosas de todo el país.

3.4 Se deberá especificar en el formulario de inscripción el link en donde se encuentra alojado el material (si tiene clave de acceso debe facilitarse).

3.5 En el formulario de inscripción deberán especificarse los nombres completos de la totalidad de las personas integrantes del PROYECTO/EVENTO.

3.6. Se deberá especificar el listado de temas a ejecutar durante el concierto en vivo. El mismo deberá tener una duración total de entre 40 a 60 min.

4. Selección

4.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará diez (10) PROYECTOS para que formen parte de la programación presencial de la Usina del Arte del 2021 en la Ciudad de Buenos Aires entre los meses de agosto y diciembre (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera;

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 24 de agosto del 2021 a través de la página web /usinadelarte, en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de las personas integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificada del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligada/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedora de la suma de cuarenta mil pesos argentinos ($40.000.- ).

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE seleccionada deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de la música
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Nota de CBU con firma certificada por el Banco al que pertenece la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre de la PERSONA POSTULANTE. No serán válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o home banking.
  • Nota autorización de cobro por parte de todas las personas involucradas en el PROYECTO a la PERSONA POSTULANTE.
  • La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación de la USINA DEL ARTE

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

6.3. Las ejecuciones de los PROYECTOS seleccionados en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

6.4. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y obras teatrales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización..

6.5. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los representantes de los PROYECTOS presentados a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

7. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona física integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación de la PERSONA POSTULANTE en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar


Arriba


CONVOCATORIA LATINISIMA

Convocatoria abierta desde el 06 de julio hasta el 17 de agosto

Apertura de inscripción: martes 06 de julio del 2021

Cierre de inscripción: martes 17 de agosto del 2021

Anuncio de resultados: a partir del 24 de agosto del 2021

La Usina del arte invita a participar de la convocatoria nacional “Latinísima” con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y apoyar a artistas mujeres del sector musical.

La convocatoria homenajea a mujeres músicas partiendo de la pregunta: ¿Cuáles son las artistas mujeres latinoamericanas que construyeron tu identidad? De Violeta Parra a Shakira, de Fabiana Cantilo a Susana Baca, de Mercedes Sosa a Javiera Mena. Lanzamos esta convocatoria que busca premiar a cantantes mujeres dentro de los géneros musicales del Jazz, Tango, Folclore, Rock, Pop, Música Electrónica, Música Urbana (Rap, Trap, Reggaeton, otros) y Canción de autor, con propuestas de repertorios integrados por creaciones de mujeres latinoamericanas de todos los tiempos que hayan dejado una huella en su desarrollo musical y personal.

Se seleccionarán 8 (ocho) proyectos a cada uno de los cuales se le asignará un premio económico de $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos) y formará parte de la programación presencial de la Usina del Arte durante 2021.

CONVOCATORIA

La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a cantantes mujeres dentro de los géneros musicales del Jazz, Tango, Folclore, Rock, Pop, Música Electrónica, Música Urbana (Rap, Trap, Reggaeton, otros), Canción de autor a presentar propuestas específicas de repertorios integrados por creaciones de mujeres latinoamericanas de todos los tiempos (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas físicas (en adelante, la/las “PERSONA/S POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo de hasta cinco (5) personas -y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES o integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con todos los datos de sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Se podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web de la Usina del Arte /usinadelarte a partir del martes 06 de julio del 2021 y hasta el martes 17 de agosto del 2021

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de las personas integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberá presentar un proyecto musical con repertorios integrados en su totalidad por creaciones de mujeres latinoamericanas de todos los tiempos.

3.2 Las PERSONAS POSTULANTES deberán presentar un (1) video musical grabado en vivo donde interpreten al menos dos (2) canciones del repertorio seleccionado.

3.3. Se deberá especificar en el formulario de inscripción el link en donde se encuentra alojado el material (si tiene clave de acceso debe facilitarse).

3.4. Se deberá especificar el listado de temas a ejecutar durante el concierto en vivo. El mismo deberá tener una duración total de 40 a 60 min.

4. Selección

4.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará ocho (8) PROYECTOS para que formen parte de la programación presencial de la Usina del Arte entre los meses de agosto y diciembre de 2021 (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera;

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 24 de agosto del 2021 a través de la página web /usinadelarte, en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de las personas integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificada del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligada/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedora de la suma de cuarenta mil pesos argentinos ($40.000.- ).

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE seleccionada deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de la música.
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Nota de CBU con firma certificada por el Banco al que pertenece la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre de la PERSONA POSTULANTE. No serán válidas constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o home banking.
  • Nota autorización de cobro por parte de todas las personas involucradas en el PROYECTO a la PERSONA POSTULANTE.
  • La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación de la USINA DEL ARTE

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

6.2. Las ejecuciones de los PROYECTOS seleccionados en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

6.3. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y obras teatrales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización.

6.4. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los representantes de los PROYECTOS presentados a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza

7. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona física integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación de la PERSONA POSTULANTE en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar


Arriba


CONVOCATORIA MUJERES ARGENTINAS

Convocatoria abierta desde el 06 de julio hasta el 17 de agosto

Apertura de inscripción: martes 06 de julio del 2021

Cierre de inscripción: martes 17 de agosto del 2021

Anuncio de resultados: a partir del 24 de agosto del 2021

La Usina del arte invita a participar de la convocatoria nacional “Mujeres argentinas” con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y apoyar a artistas mujeres del sector musical.

La convocatoria homenajea “Mujeres argentinas”, una obra emblemática con un concepto y una poética de vanguardia respecto a la temática feminista. La obra original se estrenó en el año 1969 e incluye ocho canciones escritas por Félix Luna y Ariel Ramírez, grabadas originalmente por Mercedes Sosa. Para celebrar nuestra música popular, lanzamos esta convocatoria que busca premiar a cantantes mujeres dentro de los géneros musicales folklore, tango y jazz que versionen la obra “Mujeres argentinas”.

Se seleccionarán 12 (doce) cantantes a cada una de las cuales se le asignará un premio económico de $22.000 (veintidós mil pesos argentinos) y formarán parte de la programación presencial de la Usina del Arte durante 2021.

CONVOCATORIA

La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a cantantes mujeres dentro de los géneros musicales folklore, tango y jazz con propuestas específicas para versionar la obra “Mujeres argentinas”, Félix Luna y Ariel Ramírez (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas físicas (en adelante, la/las “PERSONA/S POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo de hasta cinco (5) personas -y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES o integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con todos los datos de sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Se podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web de la Usina del Arte /usinadelarte a partir del martes 06 de julio del 2021 y hasta el martes 17 de agosto del 2021

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de las personas integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberá presentar un proyecto de versionado de la obra completa “Mujeres argentinas” de Félix Luna y Ariel Ramírez dentro de los géneros musicales folklore, tango y jazz (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

3.1 Las PERSONAS POSTULANTES deberán presentar un (1) video musical grabado en vivo, donde interpreten uno de los temas de la obra “Mujeres argentinas”.

3.3. Se deberá especificar en el formulario de inscripción el link en donde se encuentra alojado el material (si tiene clave de acceso debe facilitarse).

4. Selección

4.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará doce (12) PROYECTOS para que formen parte de la programación presencial de la Usina del Arte entre los meses de agosto y diciembre de 2021 (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera;

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 24 de agosto del 2021 a través de la página web /usinadelarte, en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de las personas integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificada del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligada/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedora de la suma de veintidos mil pesos argentinos ($22.000.- ).

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE seleccionada deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de la música.
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Nota de CBU con firma certificada por el Banco al que pertenece la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre de la PERSONA POSTULANTE. No serán válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o home banking.
  • Nota autorización de cobro por parte de todas las personas involucradas en el PROYECTO a la PERSONA POSTULANTE.
  • La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación de la USINA DEL ARTE

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. El ORGANIZADOR contemplará la producción del acompañamiento musical con instrumentación de percusión, guitarra, bajo y piano para la participación en el EVENTO.

6.3. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

6.4. Las ejecuciones de los PROYECTOS seleccionados en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

6.5. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y obras teatrales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización..

6.6. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los representantes de los PROYECTOS presentados a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

7. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona física integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación de la PERSONA POSTULANTE en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar


Arriba


CONVOCATORIA “RAP & ROLL"

Convocatoria abierta desde el 06 de julio hasta el 17 de agosto

Apertura de inscripción: martes 06 de julio del 2021

Cierre de inscripción: martes 17 de agosto del 2021

Anuncio de resultados: a partir del 24 de agosto del 2021

La Usina del arte invita a participar de la convocatoria nacional “RAP & ROLL” con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y apoyar a artistas del sector musical.

¿Qué pasaría si un estribillo de algún clásico del rock es ampliado o reconstruido en rimas veloces? A través de esta convocatoria invitamos a artistas del rap, emecés y/o freestylers a que dialoguen sus rimas con el icónico cancionero del rock y pop argentino. Se elegirán las mejores versiones que nacen del cruce entre géneros.

Se seleccionarán 8 (ocho) artistas a cada uno de los cuales se le asignará un premio económico de $20.000 (veinte mil pesos argentinos) y formará parte de la programación presencial de la Usina del Arte durante 2021.

CONVOCATORIA

La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a artistas del rap, emecés o freestylers de la Argentina a presentar una canción y/o repertorio reversionado del rock argentino, creado a partir de la fusión entre el rap y los temas clásicos del rock de nuestro país (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas físicas (en adelante, la/las “PERSONA/S POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo (de hasta 4 participantes)- y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES o integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con todos los datos de sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Se podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web de la Usina del Arte /usinadelarte a partir del martes 06 de julio y hasta el martes 17 de agosto del 2021

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de las personas integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberá presentar un video demo con audio claro y completo sobre un instrumental tomando como inspiración canciones del rock y/o pop argentino.

3.2. Se deberá especificar en el formulario de inscripción el link en donde se encuentra alojado el material (si tiene clave de acceso debe facilitarse).

3.3 En el formulario de inscripción deberán especificarse los nombres completos de la totalidad de las personas integrantes del PROYECTO.

4. Selección

4.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará ocho (8) PROYECTOS para que formen parte de la programación presencial de la Usina del Arte entre los meses de agosto y diciembre de 2021 (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera;

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 24 de agosto del 2021 a través de la página web /usinadelarte, en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de las personas integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificada del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligada/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedora de la suma de veinte mil pesos argentinos ($20.000.- ).

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE seleccionada deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de la música.
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Nota de CBU con firma certificada por el Banco al que pertenece la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre de la PERSONA POSTULANTE. No serán válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o home banking.
  • Nota autorización de cobro por parte de todas las personas involucradas en el PROYECTO a la PERSONA POSTULANTE.
  • La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación de la USINA DEL ARTE

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

6.3. Las ejecuciones de los PROYECTOS seleccionados en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

6.4. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y obras teatrales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización..

6.5. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los representantes de los PROYECTOS presentados a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza

7. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona física integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación de la PERSONA POSTULANTE en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar


Arriba


CONVOCATORIA “USINA CREWS”

Convocatoria abierta desde el 06 de julio hasta el 17 de agosto

Apertura de inscripción: martes 06 de julio del 2021

Cierre de inscripción: martes 17 de agosto del 2021

Anuncio de resultados: a partir del 24 de agosto del 2021

La Usina del arte invita a participar de la convocatoria nacional “USINA CREWS” con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y apoyar a artistas de diversas disciplinas.

La creatividad se enriquece en la interacción de redes artísticas: un vestuario ideal para un concierto, la musicalización de una pieza de teatro, un mapping durante una sesión en vivo, son algunos ejemplos de cómo las disciplinas se potencian en el cruce. Esta convocatoria busca premiar a las mejores propuestas interdisciplinarias de trabajos colectivos que fusionen al menos dos disciplinas diferentes además de la música.

Se seleccionarán 8 (ocho) proyectos a cada uno de los cuales se les asignará un premio económico de $45.000 (cuarenta mil pesos argentinos) y formarán parte de la programación presencial de la Usina del Arte durante 2021.

CONVOCATORIA

La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a artistas de la Argentina a presentar propuestas interdisciplinarias de trabajos colectivos que fusionen al menos dos disciplinas diferentes además de la música, entre las siguientes categorías: artes escénicas, literatura, tecnología, artes visuales, danza, diseño y artes audiovisuales (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas físicas (en adelante, la/las “PERSONA/S POSTULANTE/S”) como parte de un grupo -y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con todos los datos de sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Se podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web de la Usina del Arte /usinadelarte a partir del martes 06 de julio y hasta el 17 de agosto del 2021.

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de las personas integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberán presentar propuestas interdisciplinarias de trabajos colectivos que fusionen al menos dos disciplinas diferentes además de la música.

3.2 Se deberá presentar material de soporte del proyecto (vídeos de referencias de estos trabajo interdisciplinarios, renders, dibujos, fotos, etc.)

3.3. Se deberá especificar en el formulario de inscripción el link en donde se encuentra alojado el material (si tiene clave de acceso debe facilitarse).

3.4 En el formulario de inscripción deberán especificarse los nombres completos de la totalidad de las personas integrantes del PROYECTO

4. Selección

4.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará ocho (8) PROYECTOS para que formen parte de la programación presencial de la Usina del Arte entre los meses de agosto y diciembre de 2021 (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera;

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 24 de agosto del 2021 a través de la página web /usinadelarte, en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de las personas integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificada del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligada/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedora de la suma de veinte mil pesos argentinos ($45.000.- ).

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE seleccionada deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo artístico
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Nota de CBU con firma certificada por el Banco al que pertenece la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre de la PERSONA POSTULANTE. No serán válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o home banking.
  • Nota autorización de cobro por parte de todas las personas involucradas en el PROYECTO a la PERSONA POSTULANTE.
  • La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación de la USINA DEL ARTE

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

6.3. Las ejecuciones de los PROYECTOS seleccionados en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

6.4. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y obras teatrales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización..

6.5. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los representantes de los PROYECTOS presentados a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

7. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona física integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación de la PERSONA POSTULANTE en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar


Arriba