Bases y condiciones de Convocatorias Hola Mundo

Conoce las bases y condiciones

Compartir en redes

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL SECTOR ARTÍSTICO INFANTIL

¡HOLA MUNDO!

Apertura de inscripción: martes 20/07

Cierre de inscripción: martes 17/08

Anuncio de resultados a partir del: lunes 23/08

La Ciudad de Buenos Aires abre una nueva convocatoria destinada a grupos artísticos infantiles y referentes culturales dentro del campo de la niñez de todo el país, con el principal objetivo de fomentar proyectos que valoren el arte como herramienta para reconectarnos. Orientada a propuestas que refuercen el derecho al juego y la cultura para convertir a la Ciudad en un gran patio cultural para las infancias. Esta convocatoria es la expresión de un nuevo mundo, donde volvemos a transitar y experimentar, a crear y asombrarnos.

Las propuestas deberán ser pensadas para desarrollarse en formato presencial y se valorarán aquellas que privilegien el uso del espacio público y/o espacios culturales específicos de la Ciudad, pudiendo ser las mismas de carácter itinerante y/o con posibilidad de adaptación a diferentes entornos.

La presente convocatoria seleccionará proyectos en las siguientes categorías:

Hola Mundo - espacio público

Se podrán presentar proyectos específicos para público infantil en las categorías música, artes escénicas (teatro, clown, títeres), artes visuales, recreación, literatura y tecnología en etapa avanzada y/o listos para programar. Se valorarán propuestas que sean participativas, inclusivas (eje accesibilidad), que refuercen el derecho al juego y/o con enfoque de género. La propuesta deberá responder a las necesidades y preferencias del público objetivo en los siguientes rangos etarios: 0 a 3 años; 4 a 7 años y 8 a 12 años.

Se seleccionarán 32 (treinta y dos) propuestas artísticas. A cada una se le otorgará cincuenta mil pesos argentinos ($50.000) para su presentación. Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación presencial en el espacio público y en diferentes espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires durante 2021.

Hola Mundo - sala auditorio Usina del Arte

Se podrán presentar proyectos específicos para público infantil en las categorías:música y artes escénicas (teatro, danza, circo, clown y títeres). Se valorarán propuestas que sean participativas, inclusivas (eje accesibilidad), que refuercen el derecho al juego y/o con enfoque de género. La propuesta deberá responder a las necesidades y preferencias del público objetivo en los siguientes rangos etarios: 0 a 3 años; 4 a 7 años y 8 a 12 años.

Como requisitos básicos para la participación, el grupo deberá estar conformado por una cantidad mínima de 4 integrantes y contar con experiencia en el ámbito cultural.

Se seleccionarán 20 (veinte) propuestas artísticas. A cada una se le otorgará cuarenta mil pesos argentinos ($40.000) para su presentación. Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación presencial en la Sala Auditorio en Usina del Arte durante 2021.

Hola Mundo - energía urbana

Se podrán presentar proyectos específicos para público infantil en las categorías: música urbana, arte urbano y danzas urbanas. La propuesta deberá responder a las necesidades y preferencias del público objetivo de 8 a 12 años. Se valorarán propuestas que sean participativas, inclusivas (eje accesibilidad), que refuercen el derecho al juego y/o con enfoque de género.

Se seleccionarán20 (veinte) propuestas de taller que contemplen un máximo de 60 minutos. A cada una se le otorgará $15.000 (quince mil) pesos argentinos para su realización. Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación presencial en la Usina del Arte durante 2021. Se admitirán propuestas que sean desarrolladas con hasta un máximo de 2 (dos) talleristas referentes.


Bases y condiciones: Hola Mundo - espacio público

La Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a artistas de todo el país a presentar propuestas que puedan ser desarrolladas en el espacio público (plazas, parques, plazas secas o en diferentes espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires) en las categorías música, artes escénicas (teatro, clown, títeres), artes visuales, recreación, literatura y tecnología para público infantil. (en adelante, el/los “PROYECTO/S”)

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas humanas (en adelante, la/ las personas “POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo - y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES y los integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre de la CONVOCATORIA. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Las PERSONAS POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la páginas web /usinadelarte a partir del día 20 de julio hasta las 23:59 hs. del día 17 de agosto de 2021.

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de los integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual resida la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberán presentar propuestas que puedan programarse de forma presencial.

3.2 Sólo se podrán presentar proyectos para infancias que se encuentren finalizados y listos para programar. No se aceptarán proyectos que se encuentren en etapa inicial o en proceso de diseño.

3.3 Se valorarán propuestas que sean participativas, inclusivas (eje accesibilidad), que refuercen el derecho al juego y/o con enfoque de género. El enfoque de género es el que incorpora deliberadamente estrategias y acciones tendientes a crear condiciones de igualdad entre géneros y promover el respeto de la diversidad.

3.4 La propuesta deberá responder a las necesidades y preferencias del público objetivo en los siguientes rangos etarios: 0 a 3 años; 4 a 7 años y 8 a 12 años.

4. Selección.

4.1. Un comité (en adelante, el COMITÉ) designado a exclusivo criterio del ORGANIZADOR seleccionará (32) treinta y dos PROYECTOS para que formen parte de la programación cultural a realizarse entre los meses de agosto y diciembre de 2021 de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera; además de la viabilidad de llevar adelante el proyecto.

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 23 de agosto de 2021 través de las páginas web /usinadelarte, en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de los integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de 48 hs. posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. Asimismo, en el mismo plazo, deberá presentar toda la documentación a la que se hace referencia en el punto 5.2 de estas BASES Y CONDICIONES. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1 Cada PROYECTO seleccionado se hará acreedor de la suma de cincuenta mil pesos argentinos ($50.000)

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE cuyo proyecto haya sido seleccionado deberá presentar, en el plazo de 48hs de anoticiada de su selección, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes
  • Constancia de CUIL
  • Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre del POSTULANTE o del representante del grupo POSTULANTE. También será admitido el comprobante digital que emite la web de cada Banco debiéndose vislumbrar, en su caso, el Nombre, Apellido y CUIL del POSTULANTE, el número de la cuenta y el nombre y logotipo del Banco al que pertenece.
  • Nota autorización de cobro por parte de la totalidad de los integrantes del grupo POSTULANTE a su representante, en caso de corresponder.

La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre los 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida, dependiendo, además, de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. Situación sanitaria: teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) se deja constancia que los protocolos que habilitan la realización de eventos culturales tanto en espacios interiores como al aire libre pueden resultar modificados y esto alterar la programación del EVENTO.

6.3. Modificaciones/Cancelación: la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato o incluso la cancelación del EVENTO en su totalidad teniendo en cuenta las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19).

6.4. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad en caso de modificación o cancelación del EVENTO. Las PERSONAS POSTULANTES renuncian a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la modificación o cancelación del EVENTO.

7. Derechos de Imagen. Autorización.

7.1 Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona humana integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del PROYECTO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación del PROYECTO en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar


Bases y condiciones: Hola Mundo - sala auditorio Usina del Arte

La Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a artistas de todo el país a presentar propuestas presenciales específicas orientadas al público infantil para ser realizadas en la sala auditorio de la Usina del Arte en las siguientes categorías: música y artes escénicas (teatro, circo, danza, clown y títeres)

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas humanas (en adelante, la/ las personas “POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo - y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES y los integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre de la CONVOCATORIA. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Las PERSONAS POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web /usinadelarte día 20 de julio hasta las 23:59 hs. del día 17 de agosto de 2021.

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene en el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de los integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberán presentar proyectos que puedan programarse de manera presencial, que cuenten con el requisito de tener publicado al menos un disco (en el caso de tratarse de una propuesta musical), o bien, trailer de la obra en el caso de que el proyecto presentado sea del campo de las artes escénicas.

3.2 Sólo se podrán presentar proyectos para infancias que se encuentren finalizados y listos para programar. No se aceptarán proyectos que se encuentren en etapa inicial o en proceso de diseño.

3.3 Se valorarán proyectos que promuevan la interacción y el juego con las audiencias, los derechos de la niñez y/o un enfoque de género para las infancias. El enfoque de género es el que incorpora deliberadamente estrategias y acciones tendientes a crear condiciones de igualdad entre géneros y promover el respeto de la diversidad.

3.4 El grupo y/o compañía POSTULANTE deberá tener como mínimo cuatro (4) integrantes en su formación.

3.5 La propuesta deberá responder a las necesidades y preferencias del público objetivo en los siguientes rangos etarios: 0 a 3 años; 4 a 7 años y 8 a 12 años.

4. Selección

4.1. Un comité designado a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará veinte (20) PROYECTOS para que formen parte de la programación 2021 en la Usina del Arte (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera; además de la viabilidad de llevar adelante el proyecto.

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 23 de agosto de 2021 a través de la página web /usinadelarte y en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de los integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de 48 hs. posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. Asimismo, en el mismo plazo, deberá presentar toda la documentación a la que se hace referencia en el punto 5.2 de estas BASES Y CONDICIONES. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1 Cada PROYECTO seleccionado se hará acreedor de la suma de cuarenta mil pesos argentinos ($40.000)

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE cuyo proyecto haya sido seleccionado deberá presentar, en el plazo de 48hs de anoticiada de su selección, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes
  • Constancia de CUIL
  • Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre del POSTULANTE o del representante del grupo POSTULANTE. También será admitido el comprobante digital que emite la web de cada Banco debiéndose vislumbrar, en su caso, el Nombre, Apellido y CUIL del POSTULANTE, el número de la cuenta y el nombre y logotipo del Banco al que pertenece.
  • Nota autorización de cobro por parte de la totalidad de los integrantes del grupo POSTULANTE a su representante, en caso de corresponder.

La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. Situación sanitaria: teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) se deja constancia que los protocolos que habilitan la realización de eventos culturales tanto en espacios interiores como al aire libre pueden resultar modificados y esto alterar la programación del EVENTO.

6.3. Modificaciones/Cancelación: la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato o incluso la cancelación del EVENTO en su totalidad teniendo en cuenta las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19).

6.4. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad en caso de modificación o cancelación del EVENTO. Las PERSONAS POSTULANTES renuncian a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la modificación o cancelación del EVENTO.

7. Derechos de Imagen. Autorización.

7.1. Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona humana integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del PROYECTO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación del PROYECTO en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar


Bases y condiciones: Hola Mundo - energía urbana

La Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a artistas de todo el país a presentar propuestas presenciales específicas orientadas al público infantil en las siguientes categorías: música urbana, arte urbano y danzas urbana.

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas humanas (en adelante, la/las ”PERSONAS POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo de hasta 2 personas - y en representación del mismo- residentes en territorio nacional y que cuenten con DNI argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES y los/las integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre de la CONVOCATORIA. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Las PERSONAS POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web /usinadelarte día 20 de julio hasta las 23:59 hs. del día 17 de agosto de 2021.

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene en el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada PERSONA POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de los integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por la PERSONA POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar

3.1 Se deberán presentar propuestas que puedan programarse de manera presencial.

3.2 Sólo se podrán presentar proyectos para infancias en las categorías: música urbana, arte urbano y danzas urbanas que se encuentren finalizados y listos para programar. No se aceptarán proyectos que se encuentren en etapa inicial o en proceso de diseño.

3.3 La propuesta deberá responder a las necesidades y preferencias del público objetivo de 8 a 12 años.

3.4 Se valorarán proyectos que promuevan la interacción y el juego con las audiencias, los derechos de la niñez y/o un enfoque de género para las infancias. El enfoque de género es el que incorpora deliberadamente estrategias y acciones tendientes a crear condiciones de igualdad entre géneros y promover el respeto de la diversidad.

4. Selección

4.1. Un comité (en adelante, el COMITÉ) designado a exclusivo criterio del ORGANIZADOR seleccionará veinte (20) PROYECTOS para que formen parte de la programación 2021 en la Usina del Arte (en adelante, el “EVENTO”).

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera.

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 23 de agosto de 2021 a través de la página web /usinadelarte y en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de los integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de 48 hs. posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. Asimismo, en el mismo plazo, deberá presentar toda la documentación a la que se hace referencia en el punto 5.2 de estas BASES Y CONDICIONES. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

5. Premio

5.1 Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedor de la suma de quince mil pesos argentinos ($ 15.000)

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE cuyo proyecto haya sido seleccionado deberá presentar, en el plazo de 48hs de anoticiada de su selección, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes .
  • Constancia de CUIL
  • Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre del POSTULANTE o del representante del grupo POSTULANTE. También será admitido el comprobante digital que emite la web de cada Banco debiéndose vislumbrar, en su caso, el Nombre, Apellido y CUIL del POSTULANTE, el número de la cuenta y el nombre y logotipo del Banco al que pertenece.
  • Nota autorización de cobro por parte de la totalidad de los integrantes del grupo POSTULANTE a su representante, en caso de corresponder.

La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Presentación en la programación de la USINA DEL ARTE

6.1. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE o de cada una de las personas integrantes del grupo el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice su segura participación en el EVENTO.

6.2. Situación sanitaria: teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) se deja constancia que los protocolos que habilitan la realización de eventos culturales tanto en espacios interiores como al aire libre pueden resultar modificados y esto alterar la programación del EVENTO.

6.3. Modificaciones/Cancelación: la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato o incluso la cancelación del EVENTO en su totalidad teniendo en cuenta las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19).

6.4. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad en caso de modificación o cancelación del EVENTO. Las PERSONAS POSTULANTES renuncian a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la modificación o cancelación del EVENTO.

7. Derechos de imagen. Autorización

7.1. Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona humana integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del PROYECTO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación del PROYECTO en el EVENTO.

8. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de las personas integrantes del grupo que representa.

9. Resolución de conflictos: Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar