Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Bases y condiciones de Convocatoria Usina TV

Conocé las bases y condiciones

Apertura de inscripción: jueves 17 de junio del 2021
Cierre de inscripción: miércoles 07 de julio del 2021
Anuncio de resultados: a partir del lunes 12 de julio del 2021

Convocatoria general

La Usina del arte invita a participar de la convocatoria nacional “Usina TV” que seleccionará los mejores videoclips realizados y estrenados entre 2020 y 2021 con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad y apoyar al sector musical. Se busca premiar no solo la música sino también el resultado artístico que lleva la música a las pantallas.
Si en su origen el videoclip fue una herramienta masiva de difusión que cambió el recorrido de la música y su alcance, en esta época de pantallas y monitores, esta pieza audiovisual es una obra por sí misma. Y aunque suele ser un formato de presentación de cantantes o grupos, lleva por detrás un importante trabajo multidisciplinario y colectivo de creación. La presente convocatoria nacional seleccionará 30 (treinta) videoclips originales de artistas independientes realizados y estrenados desde abril 2020 en adelante dentro de los géneros musicales del Jazz, Tango, Folclore, Rock, Pop, Música Electrónica, Música Urbana (Rap, Trap, Reggaeton, otros), Canción de autor. A cada uno de los videoclips seleccionados por el jurado se le asignará un premio económico de $20.000 (veinte mil pesos argentinos) y formarán parte de la programación virtual de las plataformas de GCBA durante 2021.

CONVOCATORIA

La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), convoca a artistas de todo el país presentar videoclips musicales realizados y estrenados desde el 01 de abril de 2020 en adelante (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).

  1. Los postulantes.
    1.1. Podrá presentarse a la CONVOCATORIA PROYECTOS realizados por personas físicas (en adelante, el/los “POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo -y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.
    1.2. Todos los POSTULANTES o los integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre de la presente CONVOCATORIA. El POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

  2. Inscripción
    2.1. Se podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web de la Usina del Arte https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte a partir del día 17 de junio y hasta el 07 de julio de 2021.
    2.2. Los POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.
    2.3. Al completar el formulario de inscripción cada POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de los integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por el POSTULANTE será aquella en la cual resida la mayor parte de sus integrantes.

  3. Sobre el tipo de proyecto a presentar
    3.1. Se deberá presentar un videoclip que haya sido grabado en Argentina y estrenado a desde el 01 de abril 2020 en adelante. Se entiende como videoclip toda obra audiovisual que genera un nuevo discurso estético al emplear de manera oficial imágenes sobre un fonograma editado comercialmente.
    3.2. Se deberá especificar en el formulario de inscripción el link en donde se encuentra alojado el material (si tiene clave de acceso, debe indicarse) y la fecha de subida del material (se tomará en cuenta la fecha de estreno en plataformas digitales).
    3.3. Pueden participar como PROYECTOS los nuevos formatos como lyric videos, videos verticales, entre otros,.
    3.4. El PROYECTO debe consistir en una obra original, protegida por derechos de autor, cuya música debe corresponder a una interpretación del POSTULANTE o del grupo que éste representa.
    3.5. El ORGANIZADOR podrá solicitar (y se le deberá otorgar), de ser necesario, una copia de mayor resolución de cada PROYECTO seleccionado.
    3.6. En el formulario de inscripción deberán especificarse los nombres completos de la totalidad de las personas integrantes del PROYECTO.

  4. Selección.
    4.1. Un comité (en adelante, el COMITÉ) integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR seleccionará treinta (30) PROYECTOS para que formen parte de la parte de la programación virtual 2021 en plataformas digitales de GCBA.
    4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera.
    4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.
    4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 12 de julio de 2021 a través de la página web https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte, en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.
    4.5. Cada POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá, dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, suscribir la autorización de publicación del PROYECTO en la plataforma VIVAMOS CULTURA y en las redes sociales del ORGANIZADOR, a su exclusivo criterio y por tiempo indeterminado, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del POSTULANTE.
    4.6. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte del POSTULANTE seleccionado o de cada una de las personas que integra el grupo que representa el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice la segura inclusión del PROYECTO en el EVENTO.
  5. Premio
    5.1 Cada POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedor de la suma de veinte mil pesos argentinos ($20.000.-).
    5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada POSTULANTE seleccionado deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:
    • Nombre y Apellido
    • Copia de DNI (frente y dorso)
    • Teléfono de contacto
    • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de la música.
    • Constancia de CUIL
    • Nota de CBU con firma certificada por el Banco al que pertenece la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre del POSTULANTE. No serán válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o home banking. Nota autorización de cobro por parte de todas las personas involucradas en el PROYECTO al POSTULANTE.
      La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.
      5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  6. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada POSTULANTE y/o de los integrantes del grupo que representa.
  7. Resolución de conflictos: Los POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte
convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar