Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía"

Un concierto que celebra 70 años de vida de una agrupación musical ejemplar.

Compartir en redes

DOM03.12 | 15 h | Auditorio

Concierto celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el marco del 70° Aniversario de la BSNC

El concierto incluye tangos y un repertorio clásico universal, con obras originales para banda sinfónica. Un evento abierto para toda la familia.

Banda Sinfónica Nacional De Ciegos
Agrupación musical del Ministerio de Cultura de la Nación que lleva el nombre de su fundador, Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo.
Transcurridos 70 años de trayectoria ostenta una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en las diversas regiones de la Argentina. En 1997, por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad, la UNESCO le otorgó el Gran Premio Camu. En los últimos años, interpretó un repertorio donde conviven obras del repertorio universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica. Contó con la participación especial de grandes artistas y concertistas del ámbito nacional e internacional: Glenn Garrido (Venezuela / EEUU), Joyong Ahn (Korea / EEUU), Francisco Javier Gutiérrez Juan (España) y López Marín (Cuba) entre otros.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca