Arthur de Faria & Orkestra do Kaos

Pop, rock y milonga desde Río Grande do Sul.

Compartir en redes

DOM06.05 | 19 h | Auditorio

Apertura: Soema Montenegro.

Después de 20 años al frente de Arthur de Faria y Su Conjunto (que dejó de tocar en 2015, pero está finalizando su sexto y último disco), Arthur se rodeó de jóvenes músicos de la nueva escena de Porto Alegre: 4 grandes instrumentistas, una gran vocalista, todos con personalidad fortísima. Una formación de banda de rock -voces, dos guitarras, bajo y batería (algo de acordeón y piano) -, con foco en el groove, en el caos y en la invención, para tocar milongas, candombes, funks, música indefinible e incluso sambas.

ARTHUR DE FARIA
Músico, arreglador, compositor, productor de discos, investigador, periodista, conductor radial y profesor de literatura brasileña en la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Integró Dúo Deno con el baterista y pianista Fernando Pezão. En 2010 fundó la Surampundo Imposible Orchestra, con los paulistas Maurício Pereira y Caíto Marcondes, los porteños Ignacio Varchausky y Martín Sued, y los montevideanos Martin Buscaglia, Osvaldo Fattoruso y Martin Ibarburu. Del mismo año es Música Menor, dúo formado con Omar Giammarco, que lanzó su disco en 2015. En 2016 estrenó su nueva banda, Arthur de Faria & Orkestra del Kaos, con cuatro músicos de la nueva escena porto-alegrense.

SOEMA MONTENEGRO
Cantante y compositora experimental, que mezcla los sonidos y las imágenes de los paisajes de la selva y la montaña con su original poesía, creando una nueva y única voz en la escena musical actual de Sudamérica. A menudo se refieren a ella como una “poeta-chamana”: encuentra inspiración de las tradiciones indígenas y la naturaleza, y sus recitales combina su voz con instrumentos autóctonos latinoamericanos. Participó en importantes festivales en Marruecos, España, Francia, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Polonia, Chile, Colombia y en Estados Unidos.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca