Anna Ferrer - Joana Gomila & Laia Vallès

Recital de jazz y folclore de las Islas Baleares (España), con la cantante Anna Ferrer y el dúo integrado por Joana Gomila y Laira Vallés. Dentro de la serie “Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires”.

Compartir en redes

SÁB 27.10 | 21 h | Sala de Cámara

La cantante y compositora Anna Ferrer presenta su espectáculo “Tel·lúria”, un proyecto de música de autor inspirado en la autenticidad y la pureza de todos los elementos culturales propios de Menorca (Islas Baleares, España). La pasión de la cantante por las tradiciones, costumbres y rituales propios de cada lugar la acercan al repertorio popular de la tierra en la que canta. En vivo estará acompañada por Ariel Argañaraz (guitarra) y Augusto Argañaraz (percusión). Además, el dúo integrado por la cantante Joana Gomila y la pianista Laia Vallès presentarán “Folk souvenir”, un viaje por el paisaje sonoro de Mallorca, donde conviven el folk, la música popular, la improvisación, el jazz y otras músicas de raíz.

Este show forma parte de la serie “Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires”, organizado conjuntamente con el Instituto Ramon Llull, la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Institut d'estudis balerarics. Mapa Sonoro... es un programa cultural que tiene como objetivo introducir la escena musical actual desde las Islas Baleares en el circuito estable de la ciudad, así como consolidar un diálogo cultural entre Buenos Aires y la cultura catalana.

ANNA FERRER

Nació en Menorca en 1993. A los 14 años abandonó la formación en flauta traversa que cursaba en el conservatorio de Música y Danza, para centrarse en el primer grupo de música profesional que presidió como solista, “S’Albaida”, con los que grabó dos discos (“Xalandria” y “Soldemà”). Eso le permitió ponerse en contacto con referentes como Eliseo Parra, Marina Rossell, participar en escenarios de todo el mundo en los festivales de folk Ollinkan (México), La Fira de la Mediterrània (Manresa) y La plaça del Sol (Fiestas de Gracia, Barcelona).

JOANA GOMILA

Nació en Manacor en 1982. Recientemente trabajó con la coreógrafa Mariantònia Oliver en el espectáculo Las muchísimas. Con Arnau Obiols comparte el dúo de música improvisada “Ca!”. Experimentó con el mundo de la poesía y las artes escénicas con Andrés Lima y Aitana Sánchez Gijón, la compañía Res de Res & Artigues y Miquel Serra. Es también licenciada en Historia del Arte.

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la función hasta agotar la capacidad de la sala

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca