Aguavá + Victoria Birchner

Acercate a la Sala de Cámara de la Usina y disfrutá de estos dos contenidos de repertorio popular y folklórico.

Compartir en redes

Fecha: Lunes 15 de agosto de 2022
Hora: 18 h
Lugar: Sala de Cámara de la Usina del Arte

Reservá tu entrada


Aguavá reelaborará parte del repertorio popular a partir de la búsqueda de una sonoridad sutil, vinculada a las corrientes musicales actuales y manteniendo rasgos propios de la raíz folklórica de Latinoamérica. Por su parte, luego de una gira por Suecia, Victoria Birchner nos presentará "Que suene a Victoria", un repaso de su repertorio y adelantos de sus próximos lanzamientos. ¡No te lo pierdas!

Aguavá

Grupo argentino de música popular de raíz folklórica. Conformado por Florencia Lecot, Felicitas Lecot y José Latasa. El grupo nace a mediados del 2009 y tiene en su haber tres producciones discográficas independientes: ̈Jardín ̈ (2021), "Cuando el río suena" (2014) y "Aguavá" (2011). El grupo produce composiciones propias y también versiona temas de diversos autores clásicos de Latinoamérica.

Victoria Birchner

Nacida en Rafaela, provincia de Santa Fe, y radicada en CABA hace unos pocos años, Victoria imprime a su trabajo musical una sonoridad novedosa para ella, producto de dos instancias que la modificaron profundamente en los últimos tiempos: un comienzo de vida en la gran ciudad y su reciente maternidad (junto a su pareja Franco Luciani). Comenzó sus estudios de canto a los 14 años en Rafaela (Santa Fe) y perfeccionó su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario. Con una propuesta de música popular latinoamericana de raíz folklórica -atravesada por un trabajo de elegante estética y de marcado contenido social-, Victoria ha girado por España y recientemente Suecia, donde fue convocada a participar del festival Music in the Garden. Ha recorrido además numerosos escenarios de nuestro país, incluyendo una participación en la 60º Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020, y en la Fiesta Nacional del Chamamé 2022, como invitada de Franco Luciani, con una excelente recepción tanto del público como de la prensa. Recientemente fue convocada por Lito Vitale para su ciclo "Anfitrión", donde junto a Franco realizaron una exquisita versión de "Como pájaros en el aire" de Peteco Carabajal.