Miércoles 14 de Abril de 2021

Reunión de Cooperación Internacional con la embajadora de Finlandia

El jueves 8 de abril, Mariano Palamidessi, rector de la Universidad de la Ciudad, participó de una reunión de trabajo organizada por la Embajada de Finlandia en la Argentina.

Compartir en Redes

Desde la Universidad de la Ciudad promovemos y generamos espacios de encuentro y diálogo con agencias y organismos de cooperación internacional para promover la internacionalización. En esta oportunidad, Mariano Palamidessi, rector de la Universidad, participó de la reunión organizada por la embajadora de Finlandia en la Argentina, Kirsi Vanamo-Santacruz. También participaron de la actividad la consejera en educación y ciencia de la Embajada de Finlandia, Emilia Ahvenjärvi, la consejera comercial Heta Pyhälahti, Francisco Resnicoff y Carolina Cuenca, de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad.

El encuentro se llevó adelante con un intercambio de ideas sobre la cooperación en materia de ciencia y tecnología, educación ambiental y sustentabilidad. Con la participación de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ciudad de Helsinki, en conjunto con el apoyo de la Oficina de UNESCO Montevideo, desde la Universidad de la Ciudad en cooperación con la Universidad de Helsinki, nos encontramos desarrollando actividades de formación, intercambio y asistencia técnica en estas áreas desde principios del 2020.

Mariano Palamidessi, destaca que el trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde hace un año,apunta a estimular un debate sobre la necesidad de mejorar la enseñanza de las ciencias y las tecnologías e integrarla con debates y participación ciudadana en la resolución de diversos problemas sociales.

Desde la Universidad de la Ciudad agradecemos la invitación a participar de este evento y seguimos apostando a esta sinergia entre agencias y organizaciones para liderar y construir juntos el cambio educativo que la Ciudad y nuestro país necesita.