Jueves 23 de Julio de 2020

La Universidad de la Ciudad ya es miembro del Consejo Interuniversitario Nacional

Se incorporó al mayor organismo que, desde 1985, nuclea universidades e institutos universitarios del país.

Compartir en Redes

La Universidad de la Ciudad se ha incorporado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en abril de este año y su rector, el Dr. Mariano Palamidessi, comenzó a participar de las reuniones que se realizan con las autoridades de las distintas universidades miembro.

Uno de los compromisos básicos de la Universidad es formar profesionales en un ambiente interdisciplinario, trabajando en red con diversas organizaciones del país, además, prioriza el abordaje de problemas asociados con el mejoramiento del sistema educativo de la Ciudad, del área Metropolitana y del país. Por eso, vincularse con el CIN es vital, ya que este nuclea las universidades nacionales (UBA, Universidad Nacional de Córdoba, etc.), los institutos universitarios (Instituto de Gendarmería Nacional, etc.) y las universidades provinciales (Universidad Provincial del Sudoeste, entre otras).

Trabajar en red y establecer vínculos con otras instituciones universitarias es un recurso esencial para la Universidad.

Esta Institución, cuya presidenta es la profesora María Delfina Veiravé, tiene como funciones esenciales la coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario y la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior. Asimismo, es un órgano de consulta obligada para la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.

Trabajar en forma mancomunada permite que todo proyecto se potencie y obtenga mayores y mejores resultados, los cuales redundarán en beneficios para quienes seamos parte activa de ellos.