Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Con más de 350 ingresantes, inició el primer ciclo lectivo de la Universidad de la Ciudad

El miércoles 10 de marzo a las 18 h tuvo lugar el evento de apertura académica de la Universidad de la Ciudad a través de su campus digital.

Jueves 11 de marzo de 2021

Con la presencia de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, legisladores porteños, miembros del Gobierno de la Ciudad y distintos organismos e instituciones conveniantes ―tanto nacionales como internacionales―, el rector organizador, Dr. Mariano Palamidessi, dio inicio al calendario académico.

Las autoridades saludaron a los y las estudiantes que eligieron comenzar y/o complementar su formación docente dentro de nuestra casa de estudios. En este primer ciclo lectivo, la Universidad recibe a más de 350 estudiantes que se formarán en la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales; la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas; la Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria o en el Profesorado Universitario de Educación Primaria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario general de la Universidad, Mg. Matías Zubiría Mansilla, quien destacó la relevancia de ser la primera universidad pública de la Ciudad de Buenos Aires enfocada en jerarquizar la formación docente y en promover la innovación pedagógica.

Continuó dando la bienvenida el rector organizador, Dr. Mariano Palamidessi, haciendo foco en uno de los principales propósitos de esta nueva universidad: la producción de investigación socialmente útil para contribuir al cambio social y educativo mediante la promoción de la innovación y el apoyo al desarrollo profesional de los y las docentes.

«Nuestro propósito institucional apunta, mediante diversas actividades académicas, a formar docentes y otras/os profesionales, que buscan innovar y generar servicios y soluciones para diversas organizaciones, con una visión amplia y una base actualizada de conocimientos aplicables»

Soledad Acuña, ministra de Educación del GCBA, felicitó a los y las integrantes de la Universidad que formaron parte de la puesta en marcha de este proyecto que empezó a soñarse en 2017. La ministra destacó la importancia del rol docente para dar lugar a aquellas transformaciones fundamentales que precisa nuestro sistema educativo, entendiendo que desde la educación se transforma y promueve el desarrollo económico y social.

«Estamos acá y construimos este espacio para seguir dialogando, para pensar juntos y construir herramientas de forma democrática para transformar la realidad de un sistema educativo que fue impactado a nivel mundial por la pandemia. Estamos convencidos de que el diálogo, la formación y la educación continua son el camino».

El evento también contó con la intervención de estudiantes que eligieron dar su próximo paso en la institución así como también de los integrantes del cuerpo docente.

«En la Universidad de la Ciudad apostamos a la creación de una comunidad universitaria que se encuentre abierta a la sociedad. Como Universidad asumimos el compromiso fundamental de aportar a la construcción de una sociedad democrática, inclusiva y dinámica, promoviendo el respeto, como la diversidad y pluralidad de ideas, creencias y modos de vida» destacó Palamidessi.

Desde la Universidad de la Ciudad agradecemos a cada uno y cada una que elige formar parte de nuestra casa de estudios. Gracias por formar parte de nuestra comunidad universitaria que se hace cada día más grande.

Sobre medios en la Ciudad