Historia

La Universidad de la Ciudad está emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una universidad autónoma, cuyos principios institucionales se asientan en los lineamientos fundamentales de la Constitución de esta Ciudad.

El 22 de noviembre de 2018, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona la Ley N.° 6053 de la Formación Docente del Sistema Educativo y creación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Universidad de la Ciudad surge en un momento histórico marcado por los procesos de globalización, el crecimiento de grandes urbes, el desarrollo exponencial del conocimiento y de las tecnologías. Ante una situación de cambio social acelerado, las formas de trabajo, producción, circulación y consumo —así como el ocio, las relaciones humanas, la salud y la vida política y comunitaria— se transforman radicalmente, junto con una cultura pluralista y de participación ciudadana que demanda a las instituciones respuestas frente a los desafíos de integración, equidad y sustentabilidad.

En este contexto, la Universidad de la Ciudad surge para producir y transferir conocimiento y para formar profesionales competentes en diferentes áreas, capaces de elaborar y usar conocimiento para intervenir en contextos complejos, con capacidad resolutiva, sensibilidad social y compromiso cívico.

Descargar

Historia

Universidad de la Ciudad: nuestra historia.

Compartir en redes