Profesorado Universitario de Educación Primaria

Con esta carrera buscamos formar docentes con los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en el siglo XXI.

Compartir en redes

Descripción

La Universidad tiene la visión de generar una carrera para la formación inicial de educadores/as de nivel primario, con un perfil sólido desde el punto de vista de los conocimientos y de las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en el siglo XXI. El propósito es que los/as egresados/as puedan desarrollar mejores prácticas educativas y, así, lograr mejores resultados de aprendizaje.

Además, busca constituir una propuesta formativa actualizada e innovadora en una universidad pública. Pretende abordar la formación de profesionales docentes de educación primaria comprometidos/as con los principios de inclusión, calidad, equidad y justicia educativa, desde una perspectiva que considere las características de las infancias actuales y que promueva abordajes integradores, orientados a la resolución de problemas y en diálogo con las tecnologías digitales.

La estructura curricular de la propuesta formativa busca el equilibrio entre la formación general de base, la formación en las áreas disciplinares, la formación pedagógica y didáctica, y en la práctica profesional docente. Le dará mayor relevancia a los contenidos relativos a la apropiación y utilización de las tecnologías digitales, a los diferentes lenguajes expresivos y a las metodologías más innovadoras de enseñanza y evaluación.