Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires

La UPE Autódromo de CABA se propone lograr el desarrollo integral de la actividad deportiva a través del fomento y apoyo a las categorías zonales, nacionales e internacionales del mundo motor.

Matías Leonardo Mahía

Responsable

Se desempeña en el sector público desde el año 2016 en trabajos relacionados a la investigación, promoción y desarrollo de gestión de proyectos de articulación público privado en GCBA. Fue designado como titular de la Unidad de Proyectos Especiales Autódromo de CABA en febrero 2020, estimulando proyectos de desarrollo del deporte motor, supervisando la puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez y la ejecución del Plan Integral dispuesto por la Ley 5731.

Misiones y funciones:

La UPE Autódromo de CABA se propone lograr el desarrollo integral de la actividad deportiva a través del fomento y apoyo a las categorías zonales, nacionales e internacionales del mundo motor así como a estimula esfuerzos para reposicionar al Autódromo Oscar y Juan Gálvez como escenario principal del automovilismo y motociclismo nacional. La UPE supervisa la correcta integración institucional en cumplimiento de las normas de seguridad deportiva del Autódromo y se encarga de garantizar la participación ciudadana a través de diversas acciones comunales y propuestas recreativas para todos los vecinos.

Responsabilidades Primarias:

  • Impulsar el desarrollo del proyecto del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, conforme el interés social del proyecto, atendiendo a la recreación como medio de equilibrio y estabilidad social.
  • Elaborar el Plan Integral del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 5.732, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar la ejecución del Plan Integral, velando por el cumplimiento del mismo y el interés público comprometido.
  • Requerir a las áreas competentes los informes y colaboración que resulte pertinente para el cumplimiento del Plan Integral del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
  • Solicitar informes, proponer el desarrollo de proyectos, y fiscalizar la explotación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” conforme lo establecido en la normativa vigente.
  • Impulsar la promoción de actividades institucionales, deportivas, recreativas, comunitarias nacionales e internacionales a realizarse en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Definir el calendario deportivo del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” contribuyendo a la incorporación de nuevas categorías zonales, nacionales e internacionales en coordinación con la Subsecretaría de Deportes.
  • Organizar y participar en actividades, congresos, exposiciones y demás eventos vinculados con el desarrollo del proyecto del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Objetivo:

  • Integrar a la Ciudad de Buenos Aires parte del predio del Autódromo a fin de generar un espacio de integración social, cultural, desarrollo comercial y servicios públicos.
  • Reposicionar al Autódromo como escenario principal del automovilismo y motociclismo nacional, convirtiéndose en sede de eventos de primer nivel mundial mediante su recuperación edilicia y de infraestructura.
  • Instalar en el predio del Autódromo establecimientos de formación, capacitación, prueba y experimentación relacionados con el automovilismo, la educación y seguridad vial, tendientes a la prevención y atenuación de los accidentes viales.
  • Crear un desarrollo comercial conexo a la actividad deportiva que permita la instalación en parte del predio del Autódromo a integrarse a la Comuna 8, de locales comerciales, empresas e industrias relacionadas con el automovilismo y motociclismo, en todas sus variantes.
  • Promover la práctica del deporte competitivo motor mediante la realización de competencias zonales, nacionales e internacionales, pudiendo además concretar otras actividades deportivas que puedan desarrollarse, dadas las características de sus instalaciones.

Mail Personal institucional: mmahia@buenosaires.gob.ar.
Teléfono personal institucional y del área: 1139201240.
Mail del área: rfcorvetto@buenosaires.gob.ar.
Dirección (oficina): Av. Coronel Roca 6902.

Decreto de designación

Ley 6292