Viernes 07 de Julio de 2023

Ecobici: una opción de movilidad sustentable y saludable

El sistema cuenta con 320 estaciones y 3.200 bicicletas. Funcionará gratuitamente las 24 h durante el viernes 7 de julio.

Compartir en Redes

Con 320 estaciones y 3.200 bicicletas distribuidas en toda la Ciudad de Buenos Aires, el sistema Ecobici es la alternativa ideal para muchas personas (sean residentes o turistas) que buscan movilizarse de manera sustentable y saludable. El viernes 7 de julio de 2023 funcionará gratuitamente las 24 h.

 

Ecobici, una alternativa de movilidad sustentable.

Foto: Transporte/GCBA.

Habitualmente, los vecinos de la Ciudad pueden usar el sistema Ecobici gratuitamente de lunes a viernes (días hábiles) seleccionando el pase gratuito (cuatro viajes de 30 minutos), pero también tienen la alternativa de mejorar las condiciones de su viaje abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos, no obligatorios.


Por su parte, los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días.

Cómo usar el sistema Ecobici

Los usuarios deben acercarse a una estación, generar un código a través de la app e ingresarlo en el anclaje de la bici que quieras retirar. Luego esperar luz verde y retirar la bici tomando el manubrio con una mano y levantando el asiento con la otra.

Para devolver la bici en cualquier estación, hay que anclarla en un espacio libre, levantándola para trabarla correctamente en la ranura. Esperar la señal sonora y la luz verde que confirman la correcta devolución de la bicicleta.

Ecobici, una alternativa de movilidad sustentable.

Foto: Transporte/GCBA.

Ecobici en números

- 320 estaciones automáticas en 47 de 48 barrios de la Ciudad.
- Más de 8 millones de viajes acumulados (desde el reinicio del sistema).
- Más de  408 mil de usuarios viajaron: 30% son mujeres y 70% son varones.
- Más de 10.000 viajes diarios (de lunes a viernes) y un récord de 37 mil  viajes en un día (en el  2019).