Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ecobici: una alternativa con 320 estaciones y 3.200 bicicletas

Para residentes argentinos, el sistema es gratuito de lunes a viernes por cuatro viajes de 30 minutos. Hay pases para usos intensivos y turistas extranjeros.

Viernes 16 de septiembre de 2022

Con 320 estaciones y 3.500 bicicletas distribuidas en toda la Ciudad de Buenos Aires, el sistema Ecobici es la alternativa ideal para muchas personas (sean residentes o turistas) que buscan movilizarse de manera sustentable y saludable,

“Es un orgullo que el sistema ecobici se siga ampliando a más barrios para que esté al alcance de más vecinos. Son miles las personas que eligen a diario Ecobici para ir a trabajar, a estudiar o para moverse, por eso es una alegría y un compromiso garantizarles un sistema de calidad, seguro, y a la altura de una Ciudad cada vez más sustentable”, destacó Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad, tras la incorporación de 40 estaciones y 400 bicicletas.

“La ampliación de Ecobici es una de nuestras prioridades. Queremos que la bicicleta esté cerca y disponible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que se animan a pedalear. El sistema público de bicis juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad”, destacó Manuela López Menendez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad .

Los vecinos de la Ciudad pueden usar el sistema Ecobici gratuitamente de lunes a viernes (días hábiles) seleccionando el pase gratuito (cuatro viajes de 30 minutos), pero también tienen la alternativa de mejorar las condiciones de su viaje abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos, no obligatorios.

Por su parte, los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días.

Conocé los pases disponibles acá.

Cómo usar el sistema Ecobici

Los usuarios deben acercarse a una estación, generar un código a través de la app e ingresarlo en el anclaje de la bici que quieras retirar. Luego esperar luz verde y retirar la bici tomando el manubrio con una mano y levantando el asiento con la otra.

Para devolver la bici en cualquier estación, hay que anclarla en un espacio libre, levantándola para trabarla correctamente en la ranura. Esperar la señal sonora y la luz verde que confirman la correcta devolución de la bicicleta.

Ecobici en números

-5.7 millones de viajes desde la reapertura del sistema en el marco de la pandemia (lunes 11 de mayo de 2020)

-291 mil usuarios

-68% varones y 32% mujeres

-23 minutos por viaje en promedio

Sobre medios en la Ciudad