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Durante el primer fin de semana de restricciones la circulación entre las 0 y las 6 bajó más del 40%

En comparación con el fin de semana anterior la baja en circulación en la Ciudad de Buenos Aires indica que los vecinos acompañaron el cumplimiento de la norma.

Lunes 12 de abril de 2021

Los sensores internos instalados en la Ciudad de Buenos Aires registraron este fin de semana un descenso del 40% en la circulación respecto al sábado y domingo previos, mientras que los peajes de AUSA indicaron un 43% menos de vehículos entre las 0 y las 6 del 10 y 11 de abril en comparación al fin de semana anterior. Para evitar aglomeraciones sin protocolos el gobierno nacional dispuso una restricción para circular entre las 0 y las 6.

Entre la 1 y 4 de la mañana, franja horaria en la que no se concentran regresos o salidas de trabajadores esenciales hacia y desde sus casas, la baja en el tránsito es aún mayor respecto al fin de semana anterior: la circulación descendió más del 70%.

En comparación con el fin de semana anterior la baja en circulación en la Ciudad de Buenos Aires indica que los vecinos acompañaron el cumplimiento de la norma.

Durante el primer fin de semana de restricciones la circulación entre las 0 h y las 6 h bajó más del 40%

Movimientos durante el viernes 9 de abril

El viernes 9 de abril a las 0 horas arrancaron las restricciones dispuestas por el gobierno nacional. A partir del incentivo del teletrabajo, la habilitación para estacionar como día domingo y el factor climático (el viernes fue un día de lluvia) se registraron bajas en todos los medios de movilidad:

  • Colectivos: 16% menos de viajes respecto al jueves 8 de abril.

  • Subte: 28% menos en comparación al jueves 8 de abril.

  • Trenes: 19% menos en relación al día anterior.

  • Vehículos particulares (AUSA): 2% menos de pasadas respecto al día anterior.

Durante el primer fin de semana de restricciones la circulación entre las 0 h y las 6 h bajó más del 40%

Detalle de cada medio de movilidad

Se preveía que el descenso de viajes en vehículos particulares no sea significativo dado que en esta etapa se espera que los vecinos que tienen la posibilidad de elegir no viajar del transporte público migren hacia el vehículo particular. En este sentido, desde el viernes 9 de abril se decidió ampliar la cantidad de espacios permitidos para estacionar en vía pública (esto quiere decir que se puede estacionar como día domingo, los lugares que no estaban permitidos, como rampas, paradas de colectivos, entradas de garaje, siguen estando prohibidos). Adicionalmente, en días de lluvia, como lo fue el viernes, ya esto se daba naturalmente.

En cuanto a los viajes en colectivo, si desglosamos las líneas nacionales (son las que circulan por CABA, líneas 1 a 199), la baja fue de 14%; mientras que en provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires, la misma fue del orden del 17%.

Se preveía que el descenso de viajes en vehículos particulares no sea significativo dado que en esta etapa se espera que los vecinos que tienen la posibilidad de elegir no viajar del transporte público migren hacia el vehículo particular.

Entre las líneas del subte, las que mayor caída presentaron con respecto a los datos del día anterior, jueves 8 de abril, fueron la B y la C, en ese orden, con bajas superiores al 35%.

En los trenes, el FC Roca, que concentra más del 45% de las transacciones diarias, registró una baja de 17% en las transacciones SUBE contra el día previo.

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