Transparesencia

Para participar, leé atentamente las bases y condiciones del concurso que retrata el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones de las diversas comunidades.

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Bases y condiciones

1.-CONSIDERACIONES GENERALES – OBJETO

El Concurso “Transparesencia: Mosaico de Identidades” -11º Edición-, en adelante “el CONCURSO”, se realiza en el marco del programa “Fortalecimiento de la Diversidad Cultural” y tiene por objeto retratar, exhibir el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones de las diversas comunidades; las tribus urbanas sus singularidades, diferencias y similitudes dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del CONCURSO, la Dirección General de Colectividades será la Autoridad de Aplicación, denominándose en adelante como “el ORGANIZADOR”.

2.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES

Las personas intervinientes en este CONCURSO, en adelante “los PARTICIPANTES”, por su sola participación aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases y Condiciones, en adelante “las BASES”, como así también cualquier modificación que en el futuro se realice, sin derecho a reclamo alguno. Cualquier violación de estas BASES, a los procedimientos o a los sistemas establecidos para la realización de este CONCURSO implicará la inmediata exclusión del PARTICIPANTE.

3.-INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El periodo de inscripción del CONCURSO comenzará desde la publicación en las redes sociales y finalizará el día 26 de octubre de 2018.

Los requisitos para participar del CONCURSO son:

a. Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país.

b. Constituir domicilio electrónico.

c. Ser mayor de dieciocho (18) años.

d. Presentar hasta un máximo de cinco (5) fotografías en formato digital que retraten y exhiban el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad. Las obras deberán contener una breve descripción de máximo dos renglones, título, fecha y lugar de la toma. El tamaño de cada obra deberá ser de 1200 x 900 pixeles y deberá contar con una resolución mínima de 72 dpi.

e. Presentar una (1) fotocopia del DNI, nombre completo del autor, número de teléfono fijo y número de celular.

Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a la casilla de correo electrónico transparesenciabsas@gmail.com, consignando en el asunto: “NOMBRE COMPLETO del PARTICIPANTE / INSCRIPCIÓN TRANSPARESENCIA”

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales y no podrán ser intervenidas o manipuladas digitalmente con el fin de lograr el concepto solicitado.

Serán excluidos de participar del presente CONCURSO el personal que cumpla funciones en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quienes resulten designados como miembros del jurado y sus familiares directos.

La participación en el CONCURSO es gratuita, quedando a cargo de los PARTICIPANTES los gastos que insuma su participación.

4.- PROHIBICIÓN DE CONTENIDO OFENSIVO O DISCRIMINATORIO

Serán expulsados automáticamente del CONCURSO aquellos PARTICIPANTES que presenten fotografías que en cualquier idioma muestren directa o indirectamente leyendas o marcas, publicidades de empresas, propaganda de partidos políticos, spots publicitarios, entre otros, o que impliquen agresiones raciales, religiosas o de cualquier otra índole, que reflejen contenidos racistas o discriminatorios, ya sea que se realicen a través de expresiones gráficas, mediante exhibición o exposición de banderas, estandartes, imágenes, canticos, lemas o símbolos que contenga una ofensa hacia una colectividad, cultura y/o creencias y contenido discriminatorio, en un todo de acuerdo con la Ley N° 5261 (texto consolidado por Ley N° 5.666).

5.- JURADO

El JURADO será integrado por la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, un (1) miembro de la Dirección General de Colectividades, la Directora de la Escuela Argentina de Fotografía, la Directora Artística del Festival de la Luz y designados por acto administrativo emitido por el ORGANIZADOR.

El JURADO actuará de forma imparcial e independiente y seleccionará por mayoría simple hasta veinticinco (25) fotografías.

Cada miembro del JURADO contará con un (1) solo voto. Las decisiones del JURADO serán inapelables.

6.- CRITERIOS DE SELECCIÓN

El JURADO tendrá como criterios de selección los siguientes:

a. Diversidad cultural: En las fotografías deberá distinguirse un mensaje claro respecto de la convivencia de las diversas colectividades que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

b. Tradición: Se valorará que se representen las tradiciones de las distintas tribus y grupos urbanos.

c. Integración: Se valorará que las fotografías fomenten la integración cultural, visibilizando los distintos rasgos de las colectividades que conforman el mosaico de identidades de la Ciudad de Buenos Aires.

7.- SELECCIÓN DE GANADORES

Finalizado el periodo de inscripción y en el término de cinco (5) días el JURADO seleccionará a los ganadores de premios y menciones, su elección constará en el Acta de Ganadores, donde se reflejará el orden de mérito de las fotografías escogidas junto con los datos relativos a cada uno de sus autores.

El ORGANIZADOR anunciará a los ganadores de los tres (3) primeros puestos como ganadores del CONCURSO y hasta veintidós (22) fotografías que continúen en el orden de mérito recibirán menciones especiales.

El ORGANIZADOR notificará a todos los ganadores de premios y menciones en sus domicilios electrónicos constituidos.

8.- PREMIOS

Primer Puesto. El ganador del primer puesto resultará acreedor de treinta mil pesos argentinos ($30.000).

Segundo Puesto. El ganador del segundo puesto resultará acreedor de veinte mil pesos argentinos ($20.000).

Tercer Puesto. El ganador del tercer puesto resultará acreedor de diez mil pesos argentinos ($10.000).

Menciones Especiales. Se podrán otorgar hasta veintidós (22) menciones especiales.

9.- REASIGNACION DE PREMIOS

Si por un incumplimiento de las BASES o por renuncia de los GANADORES, alguno de los premios quedase vacantes, el ORGANIZADOR podrá otorgarlos a quién le siga en el orden de mérito resultante, o declarar el CONCURSO desierto en caso de renuncia o incumplimiento de los restantes PARTICIPANTES.

10.- MUESTRA

El ORGANIZADOR comunicará a los GANADORES a su domicilio electrónico constituido la fecha límite para presentar sus fotografías en alta resolución y en soporte papel bajo el formato establecido en el artículo 3°, para la exhibición en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el Hall Central desde el día 19 de noviembre de 2018 hasta el día 26 de noviembre del corriente año inclusive.Posteriormente, serán trasladadas a un espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que definirá el ORGANIZADOR.

11.- DIFUSION- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los PARTICIPANTES autorizan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a difundir las obras fotográficas en las redes sociales utilizando la información personal que hubiesen proporcionado voluntariamente al momento de su inscripción, la exhibición, difusión y utilización de las fotografías por cualquier medio electrónico y/o audiovisual y/o gráficos, incluidos internet y pantallas de telefonía celular móvil en todo lugar o actividad cultural que determine, así como el derecho de usar el/los nombre/s del/los autor/es, fotografías (fijas o en movimiento), para fines institucionales y/o por los medios y formas que resulten más convenientes sin derecho a compensación y/o retribución alguna.

Los presentes derechos podrán ser cedidos, total o parcialmente, por los cesionarios a terceros, a los fines de una mayor difusión del CONCURSO.

En el caso de que las fotografías contengan imágenes o sonidos de terceros, los PARTICIPANTES declaran estar autorizados para su uso y liberan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada PARTICIPANTE es el exclusivo responsable de infracciones a la legislación vigente en materia de derecho de autor.

12.- RESPONSABILIDAD

Los PARTICIPANTES liberan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por cualquier fraude o actividad violatoria que los PARTICIPANTES pudieran efectuar sobre las prohibiciones estipuladas en el presente CONCURSO.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se hará responsable por aquellas inscripciones que no se reciban a causa de fallas de sistema, funcionamiento defectuoso de cualquier red, sitio web, equipo de computadoras, programas de computadoras, o cualquier otra falla de dicha índole.

Los PARTICIPANTES aceptan y asumen la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos y/o lesiones y/o daños personales que pudiesen ocurrir eximiendo por tanto de todo tipo de responsabilidad al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ORGANIZADOR tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo, se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. Se aconseja a todos los participantes guardar archivo o negativo de la foto presentada.

13.- RESERVAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

El ORGANIZADOR podrá en cualquier momento y sin expresión de causa suspender el funcionamiento del CONCURSO antes de la selección de los ganadores, sin que esto origine ninguna responsabilidad para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no será responsable por ningún daño que pudieran sufrir los PARTICIPANTES en el marco del CONCURSO.

14.- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los PARTICIPANTES se comprometen a solucionar, amigablemente, las diferencias que eventualmente se susciten sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o ejecución del CONCURSO. De no ser ello posible, los PARTICIPANTES se someten a la jurisdicción de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiese corresponderles. Se deja constancia que las notificaciones judiciales que deban cursarse al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser remitidas a la calle Uruguay N° 458, Departamento Cédulas y Oficios Judiciales de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, de conformidad con la Resolución N° 77/PG/06.