Cultura del Servicio Público

Tiene como objetivo generar espacios de intercambio, desarrollo y pertenencia para los empleados del Gobierno de la Ciudad.

Nuestro mayor desafío es conectar al empleado del GCBA con la misión y los valores organizacionales, profesionalizando la estructura a través de la capacitación constante y fomentando el orgullo de pertenecer a un gran equipo que fomenta la Cultura del Servicio, tanto en el ámbito laboral, como en la relación con los vecinos.

Comprometidos con la mejora continua, también contribuimos a hacer trascender la cultura organizacional y colaborando con el proceso de transformación hacia el ser “servidor público”, implementamos el Programa de Liderazgo en el Servicio Público (PROLISEP), el cual desarrollamos través del Instituto Superior de la Carrera.

Para hacer crecer siempre al equipo del GCBA con nuevas energías, contamos con Talento Joven,esto nos permite incorporar jóvenes comprometidos con el servicio y la pasión por transformar la realidad de la Ciudad.

  • Jóvenes Profesionales - responde a la necesidad de incentivar y promover la vocación por el servicio público entre los jóvenes. Se reciben postulaciones de profesionales graduados. En cada edición quedan seleccionados los 30 mejores perfiles.

  • Experiencia Ciudad - es un programa cuyo objetivo es brindar a jóvenes estudiantes terciarios y/o universitarios la posibilidad de desarrollar su primera experiencia laboral, conociendo desde adentro la gestión de la función pública. Los jóvenes seleccionados desarrollan su experiencia en un área de Gobierno acorde a su perfil. Hasta el momento pasaron por el programa 300 chicos de universidades públicas y privadas, y actualmente, el 40% de los participantes continúa trabajando en el GCBA.

Promovemos la transversalidad entre áreas y destacamos a todo empleado de Gobierno que mediante sus acciones, conductas y prácticas se destaquen por el ejercicio de los valores de la organización. Trabajamos para facilitar la vinculación de empleados de distintos ministerios, dando a conocer sus funciones y tareas a través de actividades que promuevan el intercambio, el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso,y comunicamos a la organización las buenas noticias que se generan cuando se viven los valores del GCBA. Todas estas acciones se desarrollan desde la plataforma de marca interna, BA Desde Adentro, en la multiplicidad de canales que la amplia estructura y geografía de la ciudad nos exigen.