Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción al voluntariado para cuidado de mascotas de pacientes con COVID-19

Este proyecto tiene como objetivo que vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se ofrezcan como voluntarios para cuidar a los perros o gatos de pacientes que necesiten ser internados o aislados debido a que han sido infectados por el COVID-19 y no tienen con quien dejar a sus mascotas.
No los dejemos solos. ¡Vos podés colaborar desde tu casa!

Última actualización:
Vie, 2020-05-15 14:52

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI con domicilio en CABA

Pasos para realizar el trámite

1

Sumate al voluntariado

Ingresá al formulario de inscripción, completalo y responde las preguntas correspondientes. Luego recibirás la confirmación en tu mail.

Costos del trámite

Gratis

Mas información

Información importante para el traslado de la mascota

  • Es fundamental tener en cuenta a la hora de iniciar el traslado no llevar elementos que la mascota haya utilizado como comedero, bebedero, juguetes, camas, etc.
  • Con respecto a los perros previamente al traslado, se puede bañar utilizando abundante agua y jabón blanco y desinfectar de la misma manera correa y collar/pretal. Para hacer la desinfección de los elementos, se puede usar alcohol al 70% o solución de hipoclorito de sodio al 5% dependiendo el material.
  • En caso de no poder bañarlo, porque su temperamento o condiciones no lo permiten, se pueden utilizar toallitas higiénicas del tipo hipoalergénicas (y a manera de caricias, usarlas por sobre el animal y especialmente en las patas). Luego, ingresarlo en su transportadora y realizar el traslado al nuevo hogar.
  • A la hora del traslado del perro de su domicilio al hogar del voluntario se sugiere seguir las recomendaciones sanitarias generales, evitando el contacto con otras personas, perros o superficies que puedan estar contaminadas.
  • En el caso de los perros el traslado debería realizarse con collar, correa, bozal y chapita identificatoria o canil dependiendo del tamaño. Previo al ingreso al nuevo hogar, es importante limpiarle a los perros las patas de la misma manera que cuando se realiza el paseo sanitario, con agua y jabón o alcohol al 70%.
  • En cuanto a los gatos, previo al traslado es importante utilizar guantes y barbijos cuando debas manipular cualquier objeto del animal y no llevar esos elementos al nuevo hogar. A la hora del traslado del gato de su domicilio a la casa del voluntario se sugiere seguir las recomendaciones sanitarias generales y realizar siempre el traslado en transportadora y con su chapita identificatoria.
  • Al llegar al domicilio, dejar que el animal se habitúe al nuevo espacio y darle tiempo para reconocer el lugar, sin ser invasivos con ellos. Es importante, poder disponer de un lugar dentro de la casa para que puedan estar tranquilos.

Organismo Responsable

Agencia de Protección Ambiental


Ubicación

Lima 1111