Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Turnos Salud - Hospitales y CeSACs

Para realizar este trámite debés ser paciente empadronado.

Última actualización:
Mar, 2019-10-29 15:43

¿Cuáles son los requisitos?

  • Documentos válidos para empadronarse:
    • DNI
    • Cédulas extranjeras
    • Cédula de la policía federal
    • Pasaporte extranjero
    • Constancia de residencia precaria
    • Libreta cívica y de enrolamiento
    • Partida de nacimiento original o certificado de partida de nacimiento en trámite.
  • Estudios previos o derivaciones (sólo para determinadas especialidades).

Pasos para realizar el trámite

1

Empadronate en el Sistema de Salud

Este trámite se realiza una sola vez de forma presencial en todos los Centros de Salud Nivel 1, Cemar, Hospitales de Agudos y Hospitales pediátricos, presentando un documento que acredite identidad.
Es importante tener en cuenta que si el documento con el que te empadronaste cambia (por ejemplo pasas de tener la residencia precaria a tramitar el DNI) es necesario que te acerques a un puesto de empadronamiento a validar los datos filiatorios.

2

Reservá el turno

Llama al 147, con una línea telefónica de la Ciudad o con un celular dentro de los límites de la ciudad. De la provincia o el interior, pueden llamar al 0800-999-2727.
El operador te va a solicitar tu número de documento de identidad (con el que fuiste empadronado) y un teléfono de contacto. Luego, tendrá acceso al centro de salud más cercano a tu domicilio y te asignará un turno en dicho centro. Para turnos en especialidades hospitalarias, el operador te preguntará si tenes la orden de derivación correspondiente.

También podés reservarlo de forma online. Para realizar este paso, deberás loguearte en Mi BA. Si no tenés usuario, deberás generar uno.
Obtené tu turno ingresando al portal web.

Recordá que cada turno es personal.

3

Si necesitás cancelarlo o cambiarlo...

Para cancelar un turno o cambiar fecha y hora, por favor comunicate nuevamente al 147 o ingresá al portal de turnos para dar aviso y permitir que otro vecino pueda acceder al turno.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Oferta de turnos telefónicos disponible en la Ciudad:
    • Primer Nivel de Atención: el primer nivel está formado por todos los CESAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria) y los CMB (Centros Médicos Barriales) de la Ciudad. En este nivel podes acceder telefónicamente a turnos con las especialidades de Clínica médica o Medicina General, Pediatría y Odontología.
    • Hospitales: se puede acceder a las siguientes especialidades de mayor demanda de las cuales tenemos el compromiso (Cardiología, Clinica Medica, Odontología, Dermatología, Medicina General, Endocrinología, Gastroenterología, Neumonología, Neurología, Pediatría, Traumatología, Tocoginecología, Ginecología, Urología). Hay turnos disponibles para 14 de nuestros Hospitales: Hospital General de Agudos Dr. E. Tornu, Hospital de Niños P. Elizalde, Hospital de Niños R. Gutiérrez, Hospital de Oftalmología P. Lagleyse, Hospital B. Rivadavia, Hospital C. Argerich, Hospital J.A. Fernández, Hospital T. Álvarez, Hospital C. Durand, Hospital J. M. Ramos Mejía, Hospital Pirovano, Hospital Vélez Sarsfield, Hospital J.A. Penna, Hospital de Odontologia R. Carrillo.
  • Consultá las Preguntas Frecuentes

Organismo Responsable

Ministerio de Salud


Ubicación

Carlos Pellegrini 313 - Piso 11