Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Traslados

En línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, se suspenden, de manera excepcional, por SESENTA (60) días corridos los trámites presenciales relativos a traslados entre cementerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; así como los correspondientes a traslados que deban efectuarse entre los cementerios de la Ciudad y los foráneos.


Es el trámite que debe realizar la parte interesada para el traslado de restos óseos de sepulturas, ataúdes de nichos, panteones y bóvedas, cumplido el plazo legal de ocupación.

Última actualización:
Vie, 2020-03-27 10:24

¿Cuáles son los requisitos?

  • Título original y al día del nicho, bóveda o panteón
  • Partida de defunción
  • Nota de ingreso al Cementerio o Panteón de destino. En el caso de que el destino sea una bóveda, se deberá presentar asimismo el título de la bóveda de destino.
  • Documentación que acredite vínculo con el fallecido (libreta de matrimonio, acta de nacimiento, etc).
  • El trámite es personal o, en su caso, se deberá presentar Poder o autorización con firma certificada por policía, escribano o juez de paz.

Otros requisitos que se pueden solicitar, según corresponda

  • En caso que el fallecimiento se haya producido por accidente, suicidio, homicidio o causa dudosa, se requerirá orden judicial que autorice el traslado, a pedido del interesado.
  • En caso de panteones, orden de salida del panteón.
  • En caso de sepulturas, orden del capataz verificando que la misma se encuentra reducida.
  • En el caso de ataúdes alojados en nichos, previo a autorizarse el traslado, se deberá verificar el estado del ataúd, a los fines de comprobar si es posible el traslado.

Pasos para realizar el trámite

1

Presentá la documentación

  • Acercate a la oficina de Traslados de la Dirección General de Cementerios, ubicada en Av. Guzmán 730, de lunes a viernes, de 07.30 a 13.30 hs.

  • Si se encuentra en el Cementerio de Flores, se puede comenzar el trámite en el mismo, ubicado en Av. Varela y Balbastro.

2

Presentate en la Dirección General de Cementerios, en la fecha indicada, para realizar el traslado

Luego de iniciada la solicitud de traslado, el mismo se realizará en la fecha estipulada entre el personal de la Dirección General de Cementerios y el interesado, debiendo presentarse este último, o un autorizado del mismo, el día del traslado.

Costos del trámite

Traslado Ataúd Grande (entre Cementerios del GCBA)
$3645
Traslado Ataúd Chico - Urna (entre Cementerios del GCBA)
$1850
Traslado Ataúd Grande (traslado interno)
$1045
Traslado Ataúd Chico - Urna (traslado interno)
$525
Remoción en Bóveda o Panteón
$900

Para más información, a continuación podés consultar el extracto de la Ley Tarifaria Vigente, que fija los aranceles para los correspondiente trámites de cementerios.

Más información

Para realizar este trámite, debés ser arrendatario de nicho, bóveda o panteón, y familiar directo del fallecido o apoderado judicial tercero.

Organismo Responsable

Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal - Subsecretaría de Gestión Comunal - Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios


Ubicación

Av. Guzmán 730 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7.30 a 13.30 hs