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Transferencia de Titularidad de Instalación

El presente trámite consiste en la solicitud de la transferencia de titularidad de las instalaciones de Elementos Guiados de Transporte que poseen registro final de instalación y que no hayan sufrido modificaciones que ameriten un nuevo registro de la misma. Este trámite puede ser realizado por el propietario o inquilino de la parcela, o alguien autorizado para actuar en su nombre.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.

Última actualización:
Mar, 2021-06-29 11:23

¿Cuáles son los requisitos?

Contar con Clave Ciudad de AGIP


Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:

  • Formulario de Ubicación: identificar la parcela a la que se hace referencia.
  • Formulario Datos del Titular: información básica del titular
  • Formulario de Transferencia de Titularidad de Instalación: información sobre dicha transferencia
  • Plano registrado y/o Certificado final de registro de la instalación (PDF, JPG o PNG)
  • Comprobante de pago de derechos de transferencia de titularidad: comprobante de pago de la boleta del derecho de construcción generada en el Autoliquidador para pagarla por los medios habilitados (PDF o JPG o PNG).
  • Memoria técnica de la instalación: ex Anexo III Decreto 578/01, completo (PDF, JPG o PNG)
  • Informe de Dominio: informe emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal que acredita la titularidad sobre el inmueble (PDF -con o sin firma-, JPG o PNG)
  • Términos y Condiciones: Declaración Jurada.

Documentación adicional

  • Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: en los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, deberá presentar autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
  • Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): documento que acredite la contratación de un tercero para la realización de dicho trámite (PDF, JPG o PNG).
  • Otra documentación: otra documentación que el usuario quiera adjuntar al trámite y que se encuentre relacionada al mismo (PDF, JPG o PNG -pueden ser varios-).

Participantes y Profesionales responsables

  • Propietario (obligatorio)
  • Vizualizador
  • Tercero Autorizado.

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá la Inscripción a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

Costos del trámite

Gratis

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente .

Más información

Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a ssregic.consultas@buenosaires.gob.ar.

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro - Dirección General de Registro de Obras y Catastro


Ubicación

Av. Martín García 364

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.30 a 15.30 hs