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Transferencia de Habilitación

La transferencia de habilitación se realiza cuando cambia el titular a cargo de una habilitación vigente o la denominación de la firma titular de la habilitación (en ambos casos manteniendo la superficie y los rubros otorgados).

Última actualización:
Mar, 2019-06-18 10:36

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá a la página de Trámites a Distancia (TAD)

Para iniciar una transferencia de habilitación, a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), y elegir la opción: Consulta al padrón.Completá los datos que te solicita el sistema, donde deberás adjuntar escaneado: Plancheta de Habilitación vigente y/o Disposición de Habilitación y/u otra documentación que refiere a la habilitación a transferir.

En ese momento el sistema te va a asignar un Número de Solicitud, mediante el cual una vez que se procese la información que adjuntaste, podrás descargar el Informe de Consulta al Padrón.

2

Publicación de edictos

Una vez que cuentes con el Informe mencionado, tenés que publicar edictos por 5 días en el Boletín Oficial de CABA y en uno de los diarios de mayor circulación.

3

Confección de minuta digital

Tenés que contratar un Escribano Público matriculado en CABA, para que te confeccione una Escritura Pública.

4

Iniciá la transferencia en SSTI

Obtenida la Escritura Pública, ya estás en condiciones de ingresar nuevamente con tu Clave Ciudad y elegir la opción Iniciar Transferencias.

Vas a cargar como documento obligatorio el Informe de Consulta a Padrón (que cuenta con un Código de Seguridad), y alguna documentación adicional para cada caso particular.

Más información

  • Si tenés dudas para realizar la habilitación o utilizar los sistemas podes acceder a un asesoramiento personalizado solicitando un turno web.

  • Cuando el titular o uno de los titulares de la habilitación hubiere fallecido o quebrado, la transferencia deberá realizarse mediante un Oficio Judicial, librado a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, por el juzgado interviniente en la sucesión o la quiebra. Luego deberá presentar el oficio adjuntando el formulario de alta de II BB del nuevo titular. El oficio judicial será presentado en la Mesa de Entradas de Agencia Gubernamental de Control para su tramitación y posterior remisión al Departamento de Transferencias para la confección de las planchetas y disposición de rigor.

Normativa

  • Código de Habilitaciones, (Cap. 2.2): Los escribanos deben participar en el inicio de cualquier trámite de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.
  • Ley 11.867: Establece la forma y condiciones de la publicación de edictos.
  • Decreto 93/2006: Establece la obligación de la consulta al padrón.
  • Resolución 38/1999 (Art. 4): Establece la necesidad de un escribano para el caso específico de las transferencias.
  • Ley Tarifaria 2019: Establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8:30 a 13:30 hs.