Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Trámites por compra de vehículo ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios

Esta serie de trámites se debe realizar para la compra de un vehículo usado, ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, que le garantizará la seguridad jurídica del bien adquirido. Todo automotor tiene un legajo que conforma su historial y se encuentra archivado en una Seccional Registral.

Última actualización:
Mar, 2019-06-11 17:45

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente (formato digital).

Pasos para realizar el trámite

1

Solicitá el informe de Dominio

Debés realizarlo antes de efectuar la compra, a través de la página de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. Se entrega al día hábil siguiente de solicitado y para continuar con el trámite no debe presentar irregularidades.

2

Realizá la Verificación Policial del Automotor

Si la Verificación Policial del Automotor, realizada en cualquiera de las plantas habilitadas no presenta adulteraciones en su documentación, motor, carrocería o algún impedimento técnico o legal, se está en condiciones de realizar la transferencia de dominio.

3

Realizá la transferencia de dominio

Se realizará en la seccional registral donde se encuentre radicado el vehículo. Los encargados del registro verificarán la existencia del Libre Deuda de Infracciones y el Libre Deuda de Patentes que presentará el vendedor. Si no se presentan deudas, se está en condiciones de firmar el formulario de compraventa o 08, con el que se certifica la transferencia.

4

Obtené tu Cédula Verde

En la seccional registral de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, donde se encuentra radicado el legajo del vehículo, se te entregará la Cédula Verde que habilita circular y el correspondiente título del vehículo, de lunes a viernes de 7 a 16 hs.

Más información

Puede averiguarse la seccional registral donde se encuentra el legajo de un automotor consultando en el sitio de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendariospor número de patente y donde además pueden consultarse los aranceles actualizados de los distintos trámites.

Organismo Responsable

Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios


Ubicación

Av. Corrientes 5666

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 7 a 16 hs.