Trámite de pago a proveedores

La herramienta “Autogestión de Proveedores” es utilizada para la tramitación de toda la documentación requerida en las contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Última actualización: Viernes 09/02/2024 11:02hs

¿Cuáles son los requisitos?

Resulta esencial que el proveedor tenga abierta la cuenta bancaria en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y que presente el formulario denominado ANEXO I ante la Dirección General de Tesorería (Rivadavia 524, 2° Piso), Apertura de Cuentas, en el horario de 10 a 14.30 hs.


1) El proveedor debe recibir, en la casilla de correo declarada al momento de inscribirse en el Registro de Proveedores del GCBA, o bien en el link de Autogestión de Proveedores, un correo electrónico por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informándole de la disponibilidad del devengado para facturar.


2) El proveedor debe tener actualizada en “Documentación de Proveedores” las siguientes constancias:

  • Ingresos Brutos (AGIP), declaración jurada, acuse de recibo y pago vigente a la fecha de presentación de factura.
  • Cargas sociales (Formulario 931), declaración jurada, acuse de recibo y pago vigente a la fecha de presentación de factura.
  • Constancia de inscripción vigente (AFIP).

3) Factura electrónica original.

Pasos para realizar el trámite

Ingresar al link “Autogestión de Proveedores”, donde se visualizarán dos módulos:

  • “Factura Electrónica”: a través del cual se remite la factura electrónica original.

  • “Documentación de Proveedores”: a través del cual se remite toda la documentación requerida para el trámite, indicada en el punto 2 del apartado "Requisitos".


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

Para mayor información, dentro del horario de 9.30 a 15 hs, se ofrece:

Teléfono: 5236-4800 al 4810, opción 9.
WhatsApp: + 54 911 2868-7446 O bien, puede enviar su consulta a mesadeayudasigaf@dguiaf-gcba.gov.ar 
Presencial: Para la presentación de documentación de proveedores, recepción de documentación financiera de las reparticiones del GCBA o realizar consultas de manera presencial, solicitar turno por email a mesadeayudasigaf@dguiaf-gcba.gov.ar


Puntos a tener en cuenta por el proveedor para evitar el rechazo de la factura:

  • El monto facturado debe coincidir con el monto total del devengado.

  • Además de los requisitos expuestos, en el caso de ser:

    • Proveedor de contrataciones UCSA del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano: deberás acompañar el PRD resumen UCSA en un archivo “pdf”, en el casillero Acto Administrativo.
    • Proveedor de servicios de Publicidad: deberás presentar la Orden de Publicidad (IF de Publicidad) en un archivo “pdf”, en el casillero Acto Administrativo.
    • Proveedor para la tramitación de contrataciones eventuales y redeterminaciones de precios: deberás acompañar el acto administrativo correspondiente en un archivo “pdf”.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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Ministerio de Hacienda y Finanzas - Dirección General Contaduría

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Belgrano 836 - Piso 1º
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Lunes a viernes
Horarios de atención
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