Gestión Privada - Suspensión extraordinaria de clases

Última actualización: Viernes 05/01/2024 12:17hs

Los institutos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial podrán gestionar la suspensión de actividades escolares en forma excepcional, dando cuenta con anterioridad o inmediatamente después, según corresponda, de su decisión a la supervisión, por motivos muy significativos que justifiquen tal determinación.


Este trámite se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria

  • Solicitud de Suspensión Extraordinaria de clases.

Pasos para realizar el trámite

Para acceder a este trámite, la institución deberá ingresar con el usuario pedagógico. Una vez en el Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP), deberá hacr click en “Iniciar nuevo trámite” y luego elegir la opción “Suspensión Extraordinaria de clases”.


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

Importante: este trámite se realiza a través del usuario pedagógico de cada nivel. La solicitud estará disponible durante cualquier momento del ciclo lectivo.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Educación

Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días de atención
lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs