El siguiente trámite podrá ser ingresado únicamente por Empresas Funerarias registradas en la Dirección General de Cementerios a los fines de gestionar el aviso de Defunción y la solicitud de licencia en un único trámite, mientras que el deceso hubiera sido tramitado por un Médico Particular o la Morgue Judicial.
Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).
Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Solicitud Inscripción y Solicitud de Licencia de Defunción por entrega de Morgue y Médicos Particulares” y seguí los pasos que te indicará el sistema.
Recuerde! Si se desuscribió de los mails del gcba, no podrá recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberá editar el mail en el formulario indicando un mail alternativo.
El trámite será recibido en forma digital por la Central de Defunciones quienes tramitarán y disponibilizaran la licencia para la disposición final del cuerpo.
Mientras que el cierre del ACTA quedara supeditada a la entrega de la documentación original en un plazo máximo de las 48hs de ocurrida la defunción por la ventanilla de las Oficinas del Registro Civil en Guzmán 780 (7.30/12hs) presentando la entrega de la Cáratula del trámite iniciada, donde conste el número de Expediente.
Uruguay 753
Lunes a viernes
7:30 a 19 hs.