Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Solicitud de Permiso para Evento Masivo

Evento Masivo se considera a todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo, capaz de producir una concentración mayor a un mil (1.000) asistentes y que se lleve a cabo en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y en el que el público concurrente es un mero espectador (Espectáculo Público) y/o participa del entretenimiento ofrecido y/o de la actividad que se desarrolla (Diversión Pública).


A los fines de la realización de eventos masivos, el interesado deberá solicitar ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos un permiso especial.

Última actualización:
Jue, 2020-11-26 12:15

¿Cuáles son los requisitos?

  • Proyecto de Permiso de Eventos masivos
  • Certificado de inscripción en el Registro Público de Productora de Eventos Masivos
  • Proyección gráfica del predio
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad civil
  • Memoria Descriptiva
  • Derecho de ocupación del predio donde se realizará el evento.

Tené en cuenta también que te serán solicitados requisitos por parte de otros organismos intervinientes en el trámite.

Podés encontrar más información al respecto consultando la Resolución N° 2-AGC-2017.

Pasos para realizar el trámite

1

Inicio del trámite

Para iniciar el trámite, deberás ingresar a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu Clave Ciudad Nivel 2 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y seleccionar la opción “Solicitar Permiso para Evento Masivo”.

2

Carga de datos y documentación

  • Deberás completar todos los datos solicitados y subir la documentación obligatoria. De lo contrario, no se podrá dar ingreso al trámite.

  • Podrá ser solicitada documentación adicional, según el tipo de evento a realizar.

  • Se habilitará la opción de confirmar y presentar la solicitud del permiso, mostrando el número de expediente que identificará el trámite y los documentos que se generaron.

3

Usuario interviniente

  • Para completar esta etapa, el trámite requiere la participación de un Usuario TAD Interviniente, que es el titular del predio.

  • El Usuario interviniente recibirá una notificación indicándole los documentos que debe adjuntar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

  • El usuario interviniente es siempre una persona física que ingresa con la Clave Ciudad como apoderado de la persona jurídica.

  • Una vez confirmado el trámite, el expediente llegará a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para ser evaluado.

4

Solicitud de áreas intervinientes

  • Una vez realizado el registro del proyecto de permiso, deberás aguardar la notificación de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) indicándote cuáles son las áreas externas que deben intervenir en el trámite.

  • Luego podrás caratular los trámites que te indiquen, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD); se generará un expediente por cada área a la que se le solicite su intervención.


Importante

Costos del trámite

Arancelado Según Ley Tarifaria Vigente

Más información

  • La solicitud del permiso especial para el desarrollo de eventos masivos debe ser articulada con una antelación mínima de 20 días corridos a la fecha prevista para la realización del evento.

  • El informe descriptivo a presentar deberá contener una descripción pormenorizada del evento, a fin de catalogar su tipo y carácter, incluyendo la capacidad solicitada, nómina de artistas e indicación de la fecha y el horario programado para su armado, apertura de puertas, función/show y cierre.

  • En los casos que se fueran a expender y/o comercializar alimentos, se deberá especificar el rubro de los mismos (alimentos elaborados, alimentos envasados, bebidas con alcohol, bebidas sin alcohol).

  • Deberá indicarse domicilio real y constituido a los efectos del trámite.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás editar el mail en el formulario, indicando un mail alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Manual tad eventos.pdf
1.41 MB
1 ley no 6101 ley marco de regulacion de act economicas.pdf
1013.82 KB
1 ley 6099 codigo urbanistico.pdf
176.8 KB
Ley 5641.pdf
42.92 KB
Resol 2 2010 y anexo.pdf
219.7 KB
Resol 2 agc 2017.pdf
95.04 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs