Solicitud de Permiso de Uso de Grúas en Vereda

Todos las Grúas en Vereda que se ubiquen dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán solicitar el correspondiente Permiso de Uso ante la Dirección General de Permisos y Ferias, conforme la normativa vigente.

Última actualización: Viernes 12/04/2024 18:37hs

Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación Obligatoria

  1. Nota de solicitud, firmada por representante legal, que contenga: Vigencia y descripción del trabajo a realizar
    2. Póliza de seguro de RC: monto de cobertura mayor a $ 1.000.000 y establecer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como asegurado adicional. Debe consignar que se mantiene su absoluta indemnidad y que se encuentra cubierto en la medida de su interés.
  2. Certificado de Revisión Técnica, extendido por organismo competente y seguro técnico de la Grúa.
  3. Copia Certificada del Título de Propiedad de la Grúa
  4. Datos Completos del Conductor/es: copia del Documento Nacional de Identidad
  5. Croquis del lugar
  6. Memoria descriptiva.

Persona Humana (Obligatorio)

  1. Copia del Documento Nacional de Identidad, ambas caras
  2. Poder Autenticado por Escribano Público.

Persona Jurídica (Obligatorio)

  1. Copia Autenticada del Estatuto o Acto Constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto por ante el Organismo de Contralor.
  2. Copia Autenticada del Instrumento de Designación de Autoridades vigente
  3. Poder Autenticado por Escribano Público
  4. Copia del DNI del Apoderado.
    .

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

  • Al finalizar este formulario, deberán tildar la opción: “Manifestamos conocer, aceptar y obligarse a cumplir con la Normativa Vigente”.

  • Cargar Toda la Documentación solicitada siempre en formato PDF.

  • Verificar que la Póliza de Responsabilidad Civil tenga este último formato, ya que el sistema no deja cargar un documento encriptado.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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Organismo Responsable

Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana - Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - Dirección General de Permisos y Ferias

Ubicación
Av. Martín García 346
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs